Consejo Nacional Electoral no logra reunirse para resolver aplicación de sentencia del TCE, sobre el movimiento Justicia Social
Por segundo día consecutivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), no instaló la sesión convocada por Diana Atamaint, a las 09:00 de este sábado 12 de diciembre, para conocer el informe técnico sobre el cumplimiento de sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que resolvería la situación jurídica del movimiento Justicia Social, lista 11.
El consejero José Cabrera se excusó de asistir a la sesión por motivos personales. Los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto, no asistieron ni presentaron excusa. En la sala solo estuvieron las consejeras, Diana Atamaint y Esthela Acero, por lo que no hubo el quórum reglamentario. Atamaint volvió a convocar a sesión para el domingo 13 de diciembre, a las 18:00.
En tanto, que en las afueras del edificio del CNE un numeroso grupo de seguidores del pre candidato presidencial, Álvaro Noboa, con vuvuzelas, carteles y banderas reclamaban a la institución electoral una pronta decisión.
En el lugar, Gino Cornejo, aspirante vicepresidencial en binomio con el empresario, Álvaro Noboa, sobre un automóvil y con micrófono en mano calificó como una burla y atentado a la democracia la postura del CNE, de no reunirse para dar cumplimiento a la sentencia del TCE, que permitirá superar la situación jurídica del movimiento Justicia Social, en cuyo casillero aspiran inscribir la candidatura presidencial de Noboa Pontón.
Indicó que es una vergüenza nacional e internacional la que comete el CNE, que primero eliminó el partido Adelante Ecuatoriano Adelante; luego dieron paso a impugnaciones al candidato presidencial; posteriormente, desacata la sentencia del TCE; y, ahora no sesiona el pleno lo cual es una burla al pueblo, increpó.
Cornejo, ante sus seguidores, afirmó que el consejero, Enrique Pita, delegado del movimiento CREO; los consejeros Luis Verdesoto y José Cabrera, de quienes dijo que son representantes del PSC, son traidores de la patria y que siguen dilatando la decisión del TCE.
Anunció que no se moverán del sitio, que la protesta continuará ante el CNE, “seguiremos en pie de lucha y resistencia hasta que el Consejo Nacional Electoral se reúna, acate y apruebe la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral”. (I)