Por qué tengo que girar el volante del coche para ir recto

Por qué tengo que girar el volante del coche para ir recto

Por qué tengo que girar el volante del coche para ir recto – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si tu coche es nuevo de concesionario, lo cierto es que será bastante raro que tengas este problema, pero nunca se sabe. Lo más normal es que esto mismo aparezca en tu coche con el paso del tiempo, especialmente si has cambiado las ruedas de tu vehículo. Y es que, por si no lo sabías, cada vez que se instalan nuevos neumáticos, lo más recomendable es realizar una alineación, ya que ahí está el culpable de que tengas que girar el volante para ir en línea recta.

Cuando vamos en línea recta por carretera, lo cierto es que el volante del coche tendría que estar recto, pero si la dirección no está bien, esto lleva a que tengamos que girar un poco el volante para no irnos hacia uno de los lados. Si nunca has escuchado nada sobre esto, a lo mejor has oído hablar de esto mismo pero bajo el nombre de paralelo.

Y no, no es igual que el equilibrado. Aunque ambos puntos son importantes para mantener en buen estado tanto tus neumáticos como tu coche. En el caso de tener un mal equilibrado, lo notarás cuando subas de velocidad, ya que el volante vibrará más de la cuenta y el comportamiento del vehículo no será el mismo que antes. Pero, en esta ocasión, hay que hablar de alineación de los neumáticos.

Todo es culpa de un mal paralelo

Ya no solo irás con el volante girado cuando vayas en línea recta, hay otras muchas consecuencias de no tener bien hecho el paralelo o la alineación de la dirección del vehículo.

De primeras, está claro que te darás cuenta de que algo no está bien en tu coche cuando tienes que ir con el volante algo girado para seguir recto cada vez que vas conduciendo, sin embargo, también hay otros puntos en los que debes fijarte para saber si tienes que alinear las ruedas.

Por ejemplo, si has empezado a notar que las ruedas del coche no se gastan de la manera correcta, entonces toca ir al taller. Es posible que al instalar los últimos neumáticos en el vehículo no se hiciera de la manera correcta, aunque el paso de los kilómetros recorridos también puede desajustar la alineación de dirección.

Y esto último no es lo único que puede haber provocado que el paralelo del coche se desajuste.

La alineación de las ruedas puede ir a peor o desajustarse por diferentes motivos: influyen los baches, si has dado un bordillazo con las ruedas al aparcar, pasar por resalto a más velocidad de la cuenta o por culpa de alguna colisión. Además, si se cambian elementos como rodamientos, copela o amortiguadores, por lo general, tocará ajustar el paralelo. Algo que también se aplica, como recomendación, al cambiar los neumáticos.

Lo que debes tener claro es que no hay un número de kilómetros exacto en el que sea necesario realizar este mantenimiento en los vehículos. Todo varía en función de los anteriores aspectos que hemos mencionado. Pero, lo que está claro es que no debes dejarlo pasar. No solo por el simple hecho de que te pones en riesgo a ti, sino que también pones en riesgo al resto de conductores, además de los peatones. Y todo porque, llegado el momento, se puede dar el punto de hasta perder el control del coche.

¿Se tiene que hacer en las cuatro ruedas?

Todo dependerá de tu coche. En los modelos con una suspensión trasera tocará hacerlo en el eje delantero, es decir, en las ruedas delanteras. Por lo que, detrás, no se tendrá que ajustar nada. Aunque, como decíamos, esto varía en función del vehículo que tengas.

Si en tu caso tienes un coche con una suspensión independiente o de tracción total, entonces sí que será necesario realizar un paralelo a las cuatro ruedas. Aunque tranquilo, porque el mecánico lo sabrá sin problemas. En cuanto al precio, todo dependerá del talle, pero su precio suele partir desde los 40 euros, aunque podrá ir a más en función del coche que tengas.