Qué actividad es mejor para bajar de peso

Por qué no puedes perder peso

El cuadro triste y ascético: no hay más lugar para dulces en tu dieta ni en tu vida, tampoco para harina, pasteles, arroz (producto de la canasta básica), no comes nada que sea alto en calorías, ¿pero el peso aún así sigue siendo excesivo?.. Pues, hay que darse cuenta que con el enfoque equivocado no hay como esperar un buen resultado, y si notaste que a pesar de todos dichos esfuerzos la cifra en la balanza sigue siendo alta, entonces, hay que cambiar el enfoque. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Por aquí te dejamos alguna información y consejos válidos, y que te van a ayudar:

 

Hay que comer muy bien

Dejaste de comer alimentos grasos y salados, abandonaste la carne roja a favor de las hojas verdes, brotes de alfalfa y baby brócoli, pero aún así no pierdes peso. El hecho es que lo más probable es que lo hayas hecho todo mal. Es necesario prestar atención no tanto a lo que comes (por supuesto, siempre que sigas algunas reglas) como a cómo lo haces. Digamos que decidiste merendar en el trabajo con las manzanas, que consideras saludable, y ahora llevas la dulce fruta contigo a la oficina y la masticas frente a la computadora, molestando a las colegas con un crujido.

¿Tal vez sería mejor tener una magdalena de chocolate en lugar de la manzana? Se centra en los beneficios del producto, que no será suficiente motivación para cambiar a una nutrición adecuada, y no en su sabor o cualidades externas, que son las más importantes, cuando se hace una dieta, es importante no solo renunciar a los malos hábitos alimenticios, sino también realmente amar y disfrutar de la comida saludable, y que sea comida y adecuada, así incluso una simple hoja de ensalada con este enfoque se convierte en algo deseable.

 

Sé realista

Si sientes que no puedes renunciar a todos los dulces del mundo, no lo hagas, no sufras, permítete comer un trozo de tu pastel favorito o una porción de helado una vez a la semana (o cada día un poquito). La vida nueva sin dulces sin pecados nunca sucede, no seas perfeccionista, no te ilusiones.

 

No divida la comida en «mala» y «buena»

Hay riesgo de comer mucho, pero comida excepcionalmente buena y «sin calorías”. En vez, intenta de saber la medida en todo. El aguacate es un excelente producto orgánico y rico en buenas grasas pero no significa que no te engordará si lo comes cada día en exceso y sin hacer nada de movimiento físico). Lo principal es saber la medida.

 

Establezca los simples objetivos diarios

La mayoría de las personas formulan sus objetivos así: “perder 10 kilos en 3 semanas», «bajar de peso hasta ser como la amiga flaca y usar su misma talla, y solo así”. Y así no vale. Todos estos objetivos están dirigidos a un resultado que no se puede ver de inmediato, y sin ver los cambios, nos damos por vencidos rápidamente y perdemos cualquier deseo de continuar. Para lograr el resultado deseado de verdad, necesitas motivarte correctamente: establezca un objetivo a largo plazo, pero divida el camino hacia este sueño en pequeñas tareas, cuya implementación conducirá al éxito. Por ejemplo, no comas pan todo el lunes, almuerza con una ensalada, corre por la casa o patio dando 5 rondas esta mañana, come un yogur en el desayuno de hoy, es suficiente. De esta manera verás que todo va de acuerdo con el plan, y la sensación de orgullo, y esfuerzo adecuado y sin sufrir serán tus perfectos motivadores a seguir.

 

Encuentra lo correcto para ti

Es un error pensar que algunas dietas son adecuadas para todos sin excepción, y si algún conocido ha perdido peso al comer solo la luz solar, te ayudará a ti también. Uno necesita la dieta equilibrada y dormir más, el otro debería comer más proteínas y pasar todas las noches en el gimnasio; todo es muy individual, así que en primer lugar, antes de decidir cómo vas a estar perdiendo tu peso, escúchate a la voz de tu cabeza/corazón y haz una cita con un nutricionista, que será aún mejor. T.S