roaming movistar

Por qué no me llegan los megas contratados con Movistar

No me llegan los megas contratados con Movistar. Movistar, como el resto de los operadores, nos ofrece diferentes tarifas de fibra para nuestra vivienda. Pero, ¿qué ocurre cuando no podemos disfrutar de los megas contratados y la conexión es más lenta de lo que debería?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

No me llegan los megas contratados con Movistar

Pese a que sería un deseo para muchos de nosotros, no siempre vamos a poder disfrutar de toda la velocidad de internet que tenemos contratada con nuestro operador. Son muchos los elementos que intervienen en la calidad de nuestra conexión y que pueden causar una merma en nuestra velocidad. Algunos de ellos obedecen al propio operador, pero otros tienen que ver con nuestro dispositivo o, incluso, con la ubicación exacta en la que hemos instalado el router.

En el caso de Movistar, la compañía tiene publicado un artículo en su página web que puede servir de guía para identificar los motivos por los que no estamos disfrutando de todos los megas que tenemos contratados con el operador.

 

Velocidad garantizada por cable

Antes de comenzar a explicar los posibles motivos, nuestra recomendación es que compruebes cuál es la velocidad que tienes contratada. Desde MiMovistar puedes acceder a esta información en unos pocos clics. Acto seguido, comprueba la velocidad de tu conexión que tienes en tu casa accediendo a alguna página de referencia, como Test de Velocidad. De esta forma, tendrás toda la información que necesitas para comprobar la discrepancia que existe entre ambos parámetros.

Movistar confirma que la velocidad contratada únicamente está garantizada si estamos accediendo a internet por cable. Si existen muchas discrepancias entre la velocidad que hemos contratado y la que podemos disfrutar, pero estamos conectados siempre por WiFi, es normal. Para las tareas más exigentes en las que necesitamos la máxima estabilidad y velocidad, siempre es recomendable que utilicemos un cable Ethernet para tener el mejor rendimiento posible.

 

A mayor velocidad, mayores requisitos mínimos

A medida que los estándares de conectividad han ido avanzando, también lo han hecho los requisitos mínimos que necesitamos para poder disfrutar de la máxima velocidad. De nada sirve que nuestro router permita WiFi 6, por ejemplo, pero nuestro smartphone no sea compatible con este protocolo todavía. Irremediablemente, nuestra conexión a través de nuestro móvil no podrá disfrutar todo el potencial que puede proporcionar la red contratada.  Por lo que debemos asegurarnos de que todos los dispositivos con los que nos conectamos a la red sean compatibles con la tecnología que contratamos.

En el caso de que el problema llegue también si estamos conectados a través de cable, es posible que estemos utilizando uno demasiado antiguo y este esté siendo el motivo que esté provocando mermas en nuestra conexión. Además, también debemos confirmar que el procesador de nuestro ordenador es capaz de gestionar las conexiones y cuenta con la memoria RAM suficiente para trabajar con las aplicaciones que utilizamos en el día a día. Puesto que es habitual pensar que es la conexión la que está fallando, cuando la explicación puede ser el propio equipo con el que nos conectamos, que no es capaz de mover las herramientas y aplicaciones más exigentes.

Movistar también recomienda que nos fijemos en la ubicación del router para asegurar la mejor señal WiFi posible. Ubicarlo en un lugar céntrico puede ser una buena idea para que la conexión cubra la máxima superficie, pero te recomendamos que lo instales lo más cerca posible de aquellas habitaciones en las que sueles conectarte. Pero también es importante que te fijes en que las antenas estén colocadas en forma de “L” y que tengamos cuidado con las barreras que pueden provocar que las ondas no lleguen a las zonas deseadas, como son los pilares, las puertas de los armarios o los aparatos que emiten ondas y que pueden causar interferencias.

En el caso de que hayas comprobado todo lo anterior, y tu conexión siga sin acercarse a la velocidad que tienes contratada, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que analicen el estado de tu conexión y detecten los posibles fallos que están perjudicando tu experiencia de usuario.