Por alguna razón, siempre hemos creído que cerrar apps en segundo plano, que no estamos utilizando, puede ahorrar batería en nuestro teléfono celular, pero al parecer hemos vivido engañados, ya que expertos han explicado lo que realmente ocurre cuando hacemos esto.
¿Se ahorra batería del celular al cerrar apps en segundo plano?
De acuerdo con 9to5Mac, Craig Federighi, jefe de iOS de Apple, explicó en un correo electrónico a uno de sus clientes que cerrar apps que trabajan en segundo plano en un teléfono celular iPhone o iPad, no sirve para ahorrar batería en estos dispositivos, ni siquiera para tratar de acelerar la velocidad en la que trabaja el hardware.
Algo que ya se explica en los sitios oficiales de soporte de Apple, en los cuales se lee que el cierre forzado de apps solamente debe llevarse a cabo cuando una de las aplicaciones del celular se congela o funciona mal.
Cerrar apps sólo para casos extremos
Expertos señalan que la mayoría de las apps están congeladas en la RAM, no se ejecutan en absoluto, el sistema del celular, en este caso del iPhone, solamente las muestra como un historial, por esta razón, no hay gran impacto en la duración de la batería.
Sin embargo, las aplicaciones que sí afectan la duración de la batería, son las que están trabajando en segundo plano, con navegación GPS, que reproducen música y otras parecidas, pero su cierre sólo debe realizarse si no están funcionando bien, ya que no sirve para ahorrar batería en nuestros teléfonos.
Gastas más batería cerrando aplicaciones
Tanto ingenieros de Apple como de Android señalan a BBC que cerrar aplicaciones en segundo plano en el celular no sirve para evitar gastar batería… De heeecho, explican que cerrarlas abruptamente puede consumir más energía de nuestros teléfonos.
Al respecto, alguna vez el vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, indicó en redes sociales que cerrar apps en segundo plano puede “empeorar las cosas”, ya que puede dañar el sistema del teléfono celular.
Algo que también ha comentado Tim Cook, director de Apple, quien dijo que cerrar aplicaciones que funcionan en segundo plano no afecta en nada la batería del iPhone, por lo que no tiene sentido hacerlo.
Y es que los expertos indican que no consumen batería al 100 %, solamente, al estar suspendidas, el sistema operativo, sin importar si es iOS o Android, permite regresar a ellas tal y como las dejaste la última vez que las estabas usando.
Así que ya saben, este “trucazo” para intentar ahorrar batería, en realidad no funciona e incluso perjudica el funcionamiento de tu teléfono. Funciona más reducir el brillo de la pantalla o desactivar las señales de Wi-Fi y Bluetooth.