roaming movistar

Por qué me han cobrado dos euros de más en mi última factura de Movistar

Las devoluciones de los recibos de nuestro operador pueden deberse a múltiples motivos: desde que se nos haya olvidado actualizar nuestro número de cuenta hasta que exista algún problema técnico puntual que pueda provocar que dicha transacción no se pueda realizar. Con independencia de la explicación, puede ser que nuestra operadora opte por cobrar un extra en nuestra siguiente factura en concepto de costes de gestión. Y esto es lo que ocurre en el caso de Movistar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

La mayoría de nosotros tenemos los recibos con nuestra operadora domiciliados con nuestra entidad bancaria. Es la forma más cómoda de que todo se gestione automáticamente, sin que tengamos que acordarnos una vez al mes de realizar dicho pago. Sin embargo, pueden ser muchas las razones por las que dicha transacción no se realice de forma correcta: desde un cambio de entidad bancaria hasta un problema puntual que puede afectar a dicho cobro y la consecuencia sea la devolución de dicho importe.

Cada empresa tiene una política diferente para gestionar los recibos devueltos. En la mayoría de los casos, esta situación puede provocar un coste extra en concepto del coste que genera realizar dicha gestión. En el caso de Movistar, un usuario ha utilizado recientemente su cuenta de X para ponerse en contacto con el operador azul para obtener más información al respecto.

 

Cuidado con los recibos devueltos

Para las empresas, los recibos devueltos pueden convertirse en un extra de trabajo que requiere de la intervención de un determinado número de técnicos para proceder, de nuevo, con el cobro. Este es el motivo por el que la mayoría de ellas optan por repercutir en el cliente el pago de este tipo de situaciones.

En el caso de Movistar, cuando el operador azul detecta que un recibo ha sido devuelto, manda un SMS al cliente informando de cómo se debe proceder para recuperar la normalidad. En dicho mensaje, encontramos el link al que debemos acceder para regularizar nuestra situación y, además, también nos ofrece la posibilidad de cambiar el número de cuenta o pedir el reenvío de la factura en el caso de que no la tengamos localizada. Además, también anticipa que en la próxima factura quedará reflejado el coste de devolución, que es de 2’42€.

 

Un mes para evitar la suspensión de la línea

Desde Movistar son conscientes de que la mayoría de las situaciones en las que nos encontramos con algún recibo devuelto obedecen a algún problema puntual que tiene que ver con algún descuido por parte del usuario o alguna incidencia técnica, por lo que ofrecen tiempo suficiente a sus clientes para que regularicen su situación evitando situaciones como un posible corte de la línea.

De hecho, para evitar la suspensión tenemos 30 días desde que la factura se emite para realizar el pago. En este primer momento, únicamente deberemos abonar la cantidad adeudada correspondiente al importe íntegro de la factura que todavía no hemos abonado. En la próxima es cuando deberemos abonar los 2’42€ que ya hemos mencionado previamente y que se cobran en concepto de gestión.