¿Por qué hay una media luna en Instagram?

¿Por qué hay una media luna en Instagram?

¿Por qué hay una media luna en Instagram? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Muchos usuarios de Instagram se preguntan cuál es el significado del icono de la luna que aparece en la aplicación. Lo cierto es que esconde una función relativamente nueva de la cual es posible que todavía no estés sacando partido. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Instagram siempre está al día de las peticiones de los usuarios para responder a todas sus necesidades, como en su momento lo fueron las historias destacadas. El icono de la luna en cuestión representa una de las cosas que más personas habían pedido y que fue incorporada en la aplicación hace poco tiempo. Se trata del modo silencioso, el cual proporciona un merecido descanso a todos los usuarios que lo activen. ¿En qué consiste?

Notificaciones en pausa

Ese es el objetivo del modo silencioso: paralizar las notificaciones para que tu móvil no las esté recibiendo de forma continua ni que tengas que hacer malabarismos para que no te molesten mientras estás durmiendo. Sin este modo, lo que tendrías que hacer es recurrir a otras vías que acaban siendo bastante incómodas, puesto que posiblemente no quieres dejar el móvil en silencio durante toda la noche.

Lo que te permite la app es definir el horario en el cual no se reciben notificaciones. Si lo tienes activado, este modo tiene un horario predefinido que para los avisos entre las 23:00 y las 07:00 horas. No obstante, cuentas con la posibilidad de personalizarlo y así definir el horario en el que no quieres recibirlas. Al fin y al cabo, es posible que trabajes de noche, que duermas unas horas distintas o que incluso no quieras recibir notificaciones durante un periodo determinado.

Debes saber que, mientras tengas el modo silencioso activado, el icono que marca el estado de tu actividad ya no aparecerá representado con un punto verde, sino que se convertirá en la luna de la que hablamos. Y también es importante que tengas en cuenta que los demás usuarios podrán seguir escribiéndote, pero les aparecerá un aviso en el que Instagram les informará acerca de cómo la app no te habrá mandado una notificación sobre ello.

Por supuesto, recibirás los mensajes y los podrás revisar de forma normal, pero las notificaciones no entrarán en tu dispositivo hasta que termine el horario. En ese momento, la aplicación te hará un resumen de todo lo que «te has perdido» y que está esperando a que lo revises.

Así lo puedes configurar

Tanto en iOS como en Android puedes gestionar el modo silencioso de una manera similar. En realidad, es muy sencillo. Para comenzar, toca en tu foto de perfil y luego ve directamente al icono de las tres líneas verticales que está arriba a la derecha. Tendrás que pulsar en el engranaje para poder acceder al apartado que está dedicado a la configuración y la privacidad.

a

Ahora toca el icono de las notificaciones, el cual ya sabes que está representado con la clásica campanita. Entre las opciones que te aparezcan tienes que elegir Modo silencioso y luego, en la siguiente pantalla, personalizar la hora que vas a configurar. Como te decíamos antes, Instagram ha puesto una configuración teniendo en cuenta los horarios más estándares, pero es muy posible que prefieras poner unas horas concretas. Para ello, primero elige la hora en la que se activará el modo silencioso con Desde y luego la hora en la que acabará con Hasta. Para finalizar, solo tienes que pulsar en Aceptar.

b

Sabrás si ha funcionado o no porque aparecerá el icono de la luna en el momento en el que llegue la hora de inicio y porque, mágicamente, ya no recibirás más notificaciones en ese periodo. Un dato importante que sí debes recordar es que el modo silencioso tiene un periodo de uso máximo de 12 horas. El motivo de ello es evitar que se llegue a transformar en un recurso del que puedan abusar algunos usuarios y que se pierda el objetivo original que tenía. Para la aplicación, lo importante es que lo actives cuando te vas a dormir, de ahí que tenga el icono de la luna.