Por qué hay cada vez más gente que usa pantallas de privacidad para sus ordenadores
A medida que la privacidad se ha convertido en una preocupación cada vez más presente para un gran número de personas, los protectores que mantienen la información de la pantalla de nuestro ordenador a salvo se han consolidado como una excelente solución. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Llevamos años con protectores especiales para nuestro smartphone que dificulta la visión de nuestra pantalla desde cualquier posición que no sea frontal a la misma. Una herramienta que, más allá de cómo afecta en términos de experiencia de usuario, nos asegura que cuando viajamos en tren o estamos en el transporte público, nuestros datos estén protegidos de miradas indiscretas.
La popularidad de este tipo de soluciones ha provocado que cada vez más personas busquen una herramienta similar para sus ordenadores. Especialmente si estamos acostumbrados a trabajar desde lugares públicos, como una cafetería o aeropuerto, y queremos mantener la privacidad siempre a salvo.
Una solución contra los crecientes problemas de seguridad
En nuestro ordenador almacenamos una gran cantidad de información y accedemos a plataformas muy sensibles, como la bancaria. Un motivo de suficiente peso como para valorar proteger todo lo que muestra nuestra pantalla. Las pantallas de privacidad impiden que ojos ajenos accedan al contenido de nuestro ordenador, dificultando la visión desde cualquier ángulo que no sea el frontal.
Durante los últimos años, algunos fabricantes las han incorporado de serie. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así y tenemos que acudir a alguna tienda a comprar una de estas pantallas para nuestro ordenador. Por suerte, en tiendas como en Amazon podemos encontrar una gran variedad, como las que adjuntamos a continuación.
En un contexto en el que cada vez nos preocupamos más por proteger los lugares a los que accedemos desde nuestro equipo y evitamos la descarga de cualquier archivo que no venga de una fuente conocida, estas pantallas nos permiten dar un paso más en materia de privacidad.
La experiencia de usuario con ellas
En función del modelo por el que nos decantemos, es posible que tardemos unos pocos días en acostumbrarnos a este tipo de instrumentos. El principal cambio que vas a notar es el brillo de la pantalla, que aparecerá algo más opaca que de costumbre, por lo que te recomendamos que te asegures de tener siempre el brillo al máximo. Un aspecto que puede influir en la autonomía de nuestro PC.
Además, si estás acostumbrado a mostrar la pantalla del ordenador con tus compañeros de trabajo, por ejemplo, también necesitarás tener un extra de precaución a partir de ahora. Puesto que tus compañeros necesitarán ubicarse en la parte frontal para poder ver con comodidad todo el contenido de la propia pantalla.
El motivo por el que este tipo de alternativas han ido aumentando su popularidad durante los últimos meses tiene que ver con la mejora en la seguridad que nos ofrecen, alejando a cualquier curioso de la información que puede estar mostrando nuestra pantalla. Acuérdate antes de comprar una, de fijarte en las pulgadas para las que se ha diseñado, de lo contrario, no podrás instalarla de forma correcta en tu equipo.