Por daño no se inicio el plan pasaje electrónico

Usuarios del servicio de transporte público en Santa Elena no pudieron iniciar ayer el pago del pasaje con la tarjeta electrónica en las 240 Unidades del Consorcio Integrado de Transporte Peninsular (Citse), como lo había anunciado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esto ocurrió porque los lectores no funcionaban y mostraban un mensaje que decía: “Tarjeta inválida por el momento”. Ante esto, conductores cobraron el pasaje en efectivo.

El uso del documento para el pago del pasaje es parte de un Nuevo Modelo de Servicio Integrado de Transporte, que inauguró la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, el pasado domingo.

Giovanni Acosta, gerente del Consorcio, informó ayer que las 250 mil tarjetas de entrega sin costo en las oficinas de carnetización estaban agotadas.

Hubo extensas filas en la Terminal Terrestre Sumpa, donde ciudadanos esperaban comprar la tarjeta en las máquinas habilitadas a $ 4 y otros iban por recargarlas, pero no conocían cómo manipularlas. Para el 15 de enero se prevé la llegada de nuevas tarjetas a las oficinas del Consorcio, según Acosta. (I)