Pogba, a punto de firmar el fichaje más caro de la historia

Pogba, a punto de firmar el fichaje más caro de la historia

El retorno de Paul Pogba al Manchester United, su club durante tres años, es ya prácticamente un hecho tanto para medios italianos como ingleses. Tanto el francés L’Equipe, como el Corriere y La Gazzetta Dello Sport en Italia, o The Sun y otros medios ingleses hablan de una primera oferta que supuestamente no ha alcanzado las pretensiones del club turinés, al quedarse en 103 millones de euros.

La Vecchia Signora pretende un traspaso récord con el internacional francés y dejar muy atrás la frontera de los 100 millones que rondan fichajes como el de Gareth Bale o Cristiano por el Real Madrid, los 11,7 millones que finalmente pagó el Barcelona por Neymar o los 81 de Luis Suárez. De hecho los periodistas italianos aseguran que el equipo de Old Trafford pondrá sobre la mesa una segunda oferta de 100 millones de libras más ocho en objetivos, lo que suponen casi 130 millones de euros. El impacto del ‘Brexit’ sobre la libra hará que el Manchester United tenga que pagar 13 millones de libras más (15,5 millones de euros)

Según ha informado The Sun, aunque el equipo está realizando la pretemporada en China en estos momentos, el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, se ha quedado en Inglaterra para liderar las negociaciones.

Ferguson y la salida en 2012

El salario pactado con el jugador, según el Daily Mail rondaría los 13,7 millones anuales después de impuestos, cifra en la que coinciden gran parte de los medios internacionales, y Pogba estaría encantado de volver a jugar en el Teatro de los Sueños según apuntan desde Italia. Sobre todo ahora que no está Alex Ferguson, con quien no tuvo una buena relación y quien supuestamente fue el que le mostró la puerta de salida en 2012.

 

Por su parte, los hinchas de los Red Devils aún desconfían de la posibilidad de que se llegue a materializar este fichaje después de la foto que colgó este hace unos días en las redes sociales donde aparecía vestido completamente de blanco. Al parecer lo interpretan como un guiño al Real Madrid y este acercamiento al United no sería sino una estrategia para que el club blanco materialice cuanto antes el fichaje.

Un cigarrillo electrónico

En su primera rueda de prensa de la temporada Zinedine Zidane aseguró que Pogba es un jugador «muy bueno, pero está en la Juventus». La gran preocupación en el Bernabéu es romper la escala salarial con la llegada de Pogba, que a pesar de que actualmente cobra 4,5 millones de euros al año no parece plantearse bajar de los 13 que le ofrece el United.

También se teme por su vida extradeportiva. Hoy mismo ha sido cazado fumando un cigarrillo electrónico durante sus vacaciones en Miami, aunque es cierto que el joven jugador francés ha dado muestras recientes de mayor madurez. Ya no es ese adolescente al que Ferguson hizo llorar cuando no quiso renovar con el United, según contó la propia madre del futbolista.

Por el momento no hay nada cerrado y el Real Madrid aún tiene opciones de hacerse con la estrella francesa, pero según apuntan medios tanto ingleses como italianos la operación parece que se cerrará definitivamente con el club de Mánchester durante esta semana.

Palabras clave: Pogba,futból,fichajes,contrato.
Ft: ecuavisa.com