Podrán suspender servicios básicos por falta de pago
Podrán suspender servicios básicos por falta de pago. Este jueves, 12 de noviembre de 2020, vence el plazo que prohíbe la suspensión de servicios básicos, como lo establece la Ley Humanitaria, aprobada por la pandemia provocada por el covid-19.
Podrán suspender servicios básicos por falta de pago
Por lo tanto, a partir del viernes, 13 noviembre de 2020, las instituciones podrán suspender los servicios de usuarios que no hayan pagado sus planillas.
Cientos de personas acuden a las instituciones para tratar de refinanciar las deudas.
Y es que algunos beneficios de la Ley Humanitaria llegan a su fin. Sin embargo, varias empresas e instituciones ofrecen la posibilidad de establecer convenios de pagos.
Por su parte, Marlon Cabrera, presidente del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos en Guayaquil, para una nota del sitio ecuavisa.com, declara estar preocupado, “pues con el fin de algunos beneficios contemplados en la Ley Humanitaria, como la prohibición del corte de servicios básicos por mora, muchas personas se verán afectadas.
Sostiene que son miles lo que no tendrán como pagar sus deudas porque debido a la pandemia se quedaron sin empleo.”
Nota: Todas las empresas que proveen los servicios básicos y de telecomunicaciones podrán realizar cortes por falta de pago tras haberse culminado el estado de excepción y hasta por dos meses después de su terminación. Es decir, el corte servicios básicos inicia a partir del 12 de noviembre del 2020. Recuerde que las empresas pueden iniciar el cobro de los valores acumulados divididos en doce cuotas iguales y sin intereses, sin multas y sin recargos.