Plantas que ayudan a limpiar los pulmones naturalmente
Los pulmones son los órganos más afectados por el virus de covid-19, es por eso que siempre es bueno mantenerlos saludables, bien sea con buenos hábitos, o con la ingesta de ciertos alimentos que ayudan a mantenerlos limpios y sanos. Plantas que ayudan a limpiar los pulmones naturalmente.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Mantener los pulmones limpios también beneficia a las personas que fuman, aquellos que se exponen a la contaminación del aire y a las personas con afecciones respiratorias, refiere Terra.
¿Cómo limpiar los pulmones de forma natural?
Algunas plantas medicinales tienen las propiedades necesarias para limpiar estos órganos de cualquier residuo que quedan en ellos.
Menta
Esta es una planta muy usada en la cocina y como remedio natural para diversos problemas de salud. Para limpiar los pulmones sirve ya que ayuda con la relajación de los músculos lisos del tracto respiratorio. Además, contiene mentol, el cual también facilita la descongestión y tiene un efecto antihistamínico.
El mentol presente en esta planta contribuye a mejorar la función pulmonar.
Hoja de plátano
Si tienes mucosas irritadas y tos, debes usar las hojas de plátano, estas ayudan a calmar el malestar ya que contiene propiedades que mejoran los síntomas de la gripe, resfriado y disminuye la irritación pulmonar.
Las hojas de plátano ayuda a aliviar la tos seca.
Eucalipto
Esta planta es perfecta para prevenir la bronquitis, muchos medicamentos para las afecciones pulmonares la incluyen entre sus componentes debido a las grandes propiedades que tiene. Si se combina con aceites esenciales de limón o pino se potencian sus beneficios.
Esta planta ayuda a prevenir enfermedades pulmonares.
Orégano
Un descongestionante natural es el orégano. El carvacrol y ácido rosmarínico tienen beneficios directos en el tracto respiratorio y el flujo nasal. Esta planta no sólo ayuda con los problemas pulmonares también fortalece el sistema inmune.
El orégano es un descongestionante natural.
Té verde
Entre los maravillosos beneficios para la salud que tiene el té verde, está el cuidado de los pulmones. Sus efectos antioxidantes favorecen la protección del tejido pulmonar que están en contacto con aire contaminado o humo. El consumo de al menos dos tazas al día mejora la función de los pulmones.