Plan Navidad Segura 2014 comenzará mañana
La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó que el Plan Navidad Segura 2014 iniciará a partir de mañana y estará soportado en 14 ejes estratégicos entre los que destacan: Vigilancia, patrullaje, desarme y control de armas.
Meléndez le pidió a los ministerios del área social, educativa, cultural y deportiva a incorporarse al plan que se desarrollará durante el asueto navideño.
“Todos estamos comprometidos a trabajar por el pueblo en este operativo de navidad, tenemos que hacer todo lo que haya que hacer para que la gente se sienta segura”, declaró.
Meléndez resaltó la necesidad de brindar una protección y seguridad especial en terminales y aeropuertos nacionales e internacionales debido a la alta movilidad de personas hacía el interior y exterior del país en esta época.
La ministra de precisó que el dispositivo Navidades Seguras 2014 también hará especial énfasis en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria. “Todos unidos e integrados para cumplir con nuestras funciones y brindarle tranquilidad al pueblo. Debemos ser un solo equipo”.
Por su parte, Meléndez informó que su despacho se encuentra trabajando en un nuevo Sistema Popular de Protección para la Paz, anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduros. En tal sentido, indicó que para ello ha instruido “utilizar la inteligencia social”.