saber si te tienen bloqueado en WhatsApp

Pistas para saber si te tienen bloqueado en WhatsApp sin enviar un mensaje

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que no puede faltar en el móvil de la mayoría de usuarios españoles. Millones de nosotros la usamos a diario en conversaciones con amigos, familiares, pareja e incluso para temas relacionados con el trabajo o los estudios. Cuando alguien nos bloquea en esta plataforma, nos cierra la puerta a comunicarnos con él por chat. Si sospechas que alguien ha puesto una barrera para que no puedas escribirle por WhatsApp, te explicamos en qué debes fijarte para asegurarte. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Cuando creemos que nos han bloqueado en WhatsApp, la mejor forma de desvelar el misterio es escribir al contacto en cuestión. Si nos han restringido el chat, no se enviará nada y solo aparecerá un check al lado y no dos. Sin embargo, hay muchos que no se atreven. ¿Y si no nos han bloqueado e iniciamos una conversación? Puede que no encontremos la excusa perfecta para indagar en el asunto mandándole un mensaje.

 

Por suerte, hay otras pistas que nos pueden alertar de que alguien ha tomado la decisión de dejar de saber de nosotros digitalmente. Los elementos que te pueden servir para detectar cuándo te bloquean en WhatsApp son los siguientes:

  • La foto de perfil. Cuando te bloquean, no te aparecerá una imagen que el usuario haya puesto, sino un monigote de color gris claro sobre fondo gris oscuro.
  • La biografía. Incluso si un usuario no tiene nada puesto, sale el mítico mensaje «¡Hola» Estoy usando WhatsApp».
  • Los «en línea» o la última hora de conexión. Lo normal es que WhatsApp te avise si alguien está conectado o cuándo lo ha hecho por última vez.
  • Los estados de WhatsApp. No todo el mundo usa esta función en la app, pero, si quien crees que te ha bloqueado sí lo hacía y, de repente, deja de hacerlo, tal vez es porque te ha bloqueado.

No necesariamente tiene por qué haberte bloqueado

 

Hay casos en los que los usuarios de WhatsApp limitan quién puede ver sus fotos, biografía, «en línea, conexiones y estados por razones de privacidad. La plataforma de mensajería instantánea da muchas opciones. Un internauta puede restringir el contenido a quienes no tiene agregados o a contactos concretos. También puede decidir ocultar estos datos a todo el mundo, aunque tenga los números guardaos como contacto.

 

Si quieres asegurarte de qué datos tiene alguien quitados para aquellos a los que no tiene agregados, puedes pedirle ayuda a terceras personas. Por ejemplo, usando el WhatsApp de tu padre o tu madre, es posible indagar si la foto de perfil o la biografía la tienen puesta para que cualquiera pueda verla.

 

De esta manera, podrás indagar si algún dato podría darte pistas sobre si estás bloqueado. Y, aunque no lo estés, también podrías descubrir si te ha quitado o no de sus contactos, si un amigo que tenéis en común y sabes que lo tiene agregado le sigue apareciendo cierta información o no. Es un proceso más laborioso, pero podrías asegurarte de cuando otra persona te ha bloqueado o no quiere saber nada más de ti.

 

Por lo general, si otra persona te ha bloqueado, deberías respetar su decisión. Sin embargo, si necesitas una respuesta y saber por qué lo ha hecho, siempre puedes recurrir a otras vías de comunicación. Aunque estés bloqueado en WhatsApp, puedes seguir enviando SMS o llamando a no ser que también haya bloqueado tu número en la aplicación del Teléfono. En ese caso, prueba a contactar con él por una red social o hablar con algún amigo en común para preguntar el motivo por el que te ha bloqueado.

 

Si no te contesta o no quiere responderte, no seas insistente. Respeta su privacidad y sigue adelante. De lo contrario, podría demandarte por acoso.