COE de Esmeraldas aprueba corredor turístico a las playas de Atacames, que sí reciben bañistas
Pese a que el cantón Quinindé se encuentra en semáforo rojo sanitario hasta el 16 de este mes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Esmeraldas dispuso reabrir el corredor turístico a los balnearios de Atacames.
La resolución fue anunciada por el gobernador Pablo Hadatty y presidente del COE provincial, luego de la décimo séptima reunión de este organismo, este jueves 6.
El pedido fue realizado por el alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, a fin de activar el paso de vehículos con todas las medidas de bioseguridad. Los conductores particulares y de transportación pública no podrán realizar paradas, ni recoger pasajeros durante el paso por el cantón Quinindé, indica la disposición.
Saldarriaga sostuvo que el monitoreo en los cinco balnearios de esta localidad se mantienen ahora con la nueva herramienta tecnológica Distancia2 que está conectada al ECU911. «Lo hacemos para reactivar en algo la economía de los locales turísticos, que incluye también el balneario de agua dulce de La Unión de Atacames», dijo.
Esta medida se anunció horas antes de que el COE Nacional autorice la libre circulación de autos particulares entre este viernes 7 y lunes 10 de agosto.
En el cantón Atacames se abrieron cinco playas desde este 5 de agosto. Estas son Atacames, Tonsupa, Súa, Same y Tonchigüe. (I)