Personas obesas podrán vacunarse sin previa cita
Personas obesas podrán vacunarse sin previa cita. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Mayores de 70, obesos y personas con síndrome de Down: los candidatos a ser los próximos vacunados
Los expertos piden priorizar la vacunación contra la COVID en personas obesas: su riesgo de mortalidad es un 48% mayor.
«Las personas con obesidad tienen alto riesgo de sufrir el COVID-19 de forma grave. Deben ser consideradas como grupo de riesgo y, por lo tanto, tras sanitarios y personas mayores, deberían ser un grupo prioritario para recibir la vacuna frente al coronavirus una vez que esté disponible», ha subrayado la secretaria general de la SEEDO, Susana Monereo, durante una rueda de prensa ofrecida para presentar los resultados de un estudio sobre el impacto de la pandemia en la obesidad.
Personas obesas podrán vacunarse sin previa cita
Desde esta semana las personas podrán presentarse sin previa cita para inmunizarse contra el virus. El requisito es presentar un certificado médico que indique la obesidad.
Las personas con obesidad tienen el doble de riesgo de muerte en caso de infectarse por Covid-19. Según estadísticas, al meno 6 de cada 10 personas sufren de obesidad.