Pensaron que lo ganaban pero habrá revancha

No fue la mejor versión de Énner Valencia la que se apreció esta tarde en Liverpool. Súperman tuvo sesenta minutos pero no logró desequilibrar en el empate 1 a 1 entre el Everton y el West Ham por la FA Cup.

Válido por la tercera ronda de la Football Association Cup (torneo de clubes más antiguo del planeta), el West Ham United Football Club visitó este martes Goodison Park para enfrentar al Everton Football Club, con el que también compiten en la Premier League.

Sam Allardyce, estratega inglés que comanda a los Hammers, decidió ubicar a Énner Valencia como titular en el ataque de su elenco, después de que relegara al esmeraldeño al banquillo de suplentes prefiriendo a Andy Carroll y Diafra Sakho en los partidos ligueros.

Pero el Súperman Ecuatoriano lució muy solo jugando como único delantero del West Ham y aunque se mostró voluntarioso para la recuperación y el abastecimiento, no contó con mayores ocasiones claras para marcar la diferencia en el marcador.

La visita pasó a ganarlo al 56’ con un cabezazo de James Collins y al poco tiempo Valencia sería reemplazado. Allardyce pensó que tenía asegurado el triunfo y la clasificación, pero con un gol de Romelu Lukaku al 90’+1, el Everton forzó la revancha que se jugará en el Boleyn Ground.

West Ham United: Adrian; Reid, Cresswell, Nolan y Jarvis; Downing, Noble, Jenkinson y Collins; Amalfitano (O’Brien, 78’) y Énner Valencia (Cole, 60’).

@elyex

f: f.e