Películas imprescindible de la Segunda Guerra Mundial

Películas imprescindible de la Segunda Guerra Mundial

Películas imprescindible de la Segunda Guerra Mundial – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

7 películas imprescindibles para meterte de lleno en la Segunda Guerra Mundial

Uno de los temas más recurrentes cuando hablamos de buenas películas es la Segunda Guerra Mundial. El conflicto bélico desde todo tipo de enfoques: la dura batalla, la espera, las consecuencias. Pero también historias de amor, amistad y solidaridad en una época complicada. Historias basadas en hechos reales, que emocionan y atraen a muchos amantes del cine. Aunque son muchas las películas que tratan este tema, os dejamos esta lista de algunas de las mejores películas sobre la II Guerra Mundial.

Aunque es imposible recopilarlas todas, os dejamos el listado con algunas de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial. Es probable que varias de ellas se encuentren ya entre tus favoritas. Si aún no las has visto, te contamos si están disponibles en alguna plataforma.

La lista de Schindler

Totalmente en blanco y negro, ‘La lista de Schindler’ es una película distinta pero imprescindible si buscamos largometrajes sobre la II Guerra Mundial. Con una de las mejores bandas sonoras del cine y una historia basada en hechos reales: la vida de un hombre que puso en juego su propia vida para salvar las de miles de personas.

Oskar Schindler (Liam Neeson) es un hombre de negocios capaz de ver la oportunidad de ganar dinero a costa de mano de obra barata en tiempos de guerra, pese a la incertidumbre. Para ello, usará sus contactos con los altos cargos nazis y conseguirá una fábrica en Cracovia, la cual dirigirá con Itzhak Stern (Ben Kingsley) un judío talentoso al que se le dan bien los números. Ambos socios se dan cuenta que a las personas que contratan son salvadas: no van acabar en un campo de concentración. Esto se volverá una obsesión para Schindler, que tratará de salvar el mayor número de vidas posible poniendo en juego la suya propia.

 Enemigo a las puertas

Como casi todas las películas del género, este drama está basado en una historia real. Todo comienza en la batalla de Stalingrado, donde el joven ruso Vassili Zaitsev consigue una pequeña victoria salvando a un oficial encargado de la propaganda soviética. Vassili se convertirá en héroe nacional para alentar a las tropas rusas en la guerra. Los nazis harán lo posible por acabar con él: enviarán a su mejor francotirador para que elimine a la amenaza de tantos alemanes. Solo el más astuto será capaz de ganar este duelo a vida o muerte.

No solo la guerra es el eje sino también el amor: Vassili y Danilov se enamoran de la misma mujer, lo que los llevará a enfrentarse por ella. Una buena trama a la que se le suma un reparto de lujo: con actores y actrices como Jude Law, Joseph Fiennes y Rachel Weisz.

Si estás buscando una película sobre la Segunda Guerra Mundial, ‘Enemigo a las puertas’ es uno de los clásicos. Acción, drama y tensión en esta película que, sin duda, es perfecta para una buena tarde de cine en casa.

Ver Enemigo a las puertas en Prime Video

Pearl Harbor

Si elegimos las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial, ‘Pearl Harbor’ no debe faltar. Además de mostrar de la forma más dura el ataque del ejército japonés a la base americana de Pearl Harbor, la película nos contará que hasta en el momento más crudo hay tiempo para pensar en el amor.

Rafe (Ben Affleck) y Danny (Josh Hartnett) son amigos de la infancia y se formarán juntos como pilotos en la academia de vuelo del ejército de Estados Unidos. Al salir de la academia, Rafe se enamorará de una joven enfermera: Evelyn (Kate Beckinsale) Pero no podrán estar juntos: ha sido destinado en una misión para ayudar a la Fuerza Aérea Británica y tiene que separarse de ella.

No correrá la misma suerte su íntimo amigo: Evelyn y Danny son destinados a la base de Pearl Harbor, donde coincidirán y se apoyarán el uno en el otro para sobrellevar los momentos más duros. Un gran drama al que no le faltan escenas de acción y guerra, batallas en el aire, y una banda sonora excepcional.

A una gran trama que nos enganchará hasta el final se suma la dirección musical de Hans Zimmer, algo que suele ser siempre sinónimo de éxito.

La vida es bella

Si hablamos de cine de la Segunda Guerra Mundial, es imposible que esta película no se encuentre en la lista. Una película de amor incondicional, con la que seguro que has llorado. Y si no la has visto, seguro que te hará soltar alguna lágrima. Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, se estrenó en 1998. Tras ganar 3 Oscars se ha convertido en una de las mejores películas de todos los tiempos para abordar este periodo histórico.

Esta historia de amor cuenta cómo Guido, un hombre que derrocha alegría allá donde va, se enamora de Dora, una profesora prometida con un fascista italiano. Una relación complicada por la que lucharán hasta conseguir construir una familia feliz en tiempos difíciles y tendrán un hijo.

Es entonces cuando estallará la guerra y la familia será trasladada a un campo de concentración. Allí, Guido se las ingeniará para hacer creer a su hijo que todo lo que ocurre forma parte de un juego. Demostrará así que la película no habla solo del amor en pareja, sino del amor incondicional de un padre capaz de hacer cualquier cosa para dulcificar la realidad a su hijo, cueste lo que cueste.

Malditos Bastardos

La firma de Quentin Tarantino en la dirección se nota en otra de las mejores películas de la II Guerra Mundial: “Malditos bastardos”. Distinta al resto gracias al sello de su director pero también totalmente recomendable. En la línea que nos tiene acostumbrados y con un reparto excelente: Brad Pitt, Daniel Brühl, Eli Roth, Mélanie Laurent y un brillante villano Christoph Walt.

Malditos bastardos es un puzzle de historias entrelazadas en tiempos de guerra. El Teniente Raine (Brad Pitt) reunirá a un grupo de judíos para formar un batallón con el fin de eliminar a los jefes del Tercer Reich. Lo harán, como suele ser habitual en una película de Tarantino, de forma violenta y sangrienta. Mientras, Shoshanna, quien presenció el asesinato de sus padres a manos del teniente Hans Landa, busca ahora venganza para los culpables.

Una película a la que solo le basta la primera escena de un Christoph Walt brillante para dejarte pegado al sofá. Diálogos memorables, escenas que se han vuelto imprescindibles en el cine bélico reciente y, cómo no, mucha sangre y acción y violencia en cada uno de los minutos de este largometraje.

Salvar al soldado Ryan

A finales de los noventa llegó otro de los imprescindibles: si piensas en películas de la Segunda Guerra Mundial, seguro que se te viene a la cabeza “Salvar al soldado Ryan”. El éxito y la calidad eran esperables de una película dirigida por Steven Spielberg, con música de John Williams y protagonizada por Tom Hanks. Y es por ello que hoy, más de veinte años después, aún es una buena idea.

Tres de los cuatro hermanos Ryan han muerto ya. El cuarto debe sobrevivir pase lo que pase. El grupo de soldados capitaneado por John Miller (Tom Hanks) arriesgará sus vidas para rescatar sano y salvo al soldado Ryan, del que tienen pocas pistas de su paradero. Lo harán poniendo a prueba el valor, la amistad y la lealtad en una película que nos encogerá el corazón desde su inicio. El ritmo, la crudeza y la realidad plasmada desde el Desembarco de Normandía en los primeros minutos hará que sea una de las películas que no puedes perderte.

La tumba de las luciérnagas

Es probable que no sea tan conocida como otras de esta lista o incluso no hayas oído hablar de ella. Pero esta película de animación de Studio Ghibli es también uno de los imprescindibles entre las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial. No te dejes engañar y caigas en el error de pensar que será una pérdida de tiempo por ser de animación, porque pocas cintas mostrarán la dureza de la guerra como lo hace Hayao Miyazaki en estos minutos.

Un punto de vista original, el de dos niños, hace que sea una de las mejores opciones para ver la crudeza del conflicto bélico lejos del frente, lejos del enfoque de otras películas de esta lista. La dura, triste y tierna historia de estos dos hermanos pondrá a prueba la sensibilidad de todos. Sin soldados ni batallas, otra forma de ver la guerra.

Aunque no está incluida en ninguna plataforma de streaming, la película puede alquilarse.

Sistema Online

2

Sistema Online

1

Y Sistema Online

3