Pelé fue hospitalizado anoche otra vez en Brasil

Pelé, la leyenda del fútbol mundial, volvió a ser internado anoche en una clínica de Sao Paulo por una infección urinaria, días después de haber sido sometido a una cirugía para retirarle cálculos renales.

“El paciente Édson Arantes do Nascimento (Pelé) se internó para evaluación médica y sigue estable”, dijo en un comunicado el hospital Albert Einstein, donde permanece el tricampeón mundial.

Según dijeron asesores de O Rei al portal GloboEsporte, el exfutbolista de 74 años será tratado con antibióticos, y los médicos aún no definieron si tendrá que permanecer internado.

El 12 de noviembre pasado, Pelé –campeón en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970– fue tratado por fuertes dolores abdominales causados por los cálculos, que fueron retirados por los médicos en una operación realizada al día siguiente.

Pelé fue dado de alta el 15 de noviembre, y desde ese día descansaba en su casa en Guarujá, ciudad a unos 100 km de Sao Paulo. Con 1.281 goles en 1.363 partidos, Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.