Pat Cash reaparece en el tenis con 52 años de edad

Melbourne –

El estadounidense Jack Sock, número 8 del mundo, se vio obligado a abandonar en su partido contra el japonés Yuichi Sugita, ayer en la Copa Hopman en Perth, lo que motivó que fuera sustituido por sorpresa por el australiano ya retirado Pat Cash.

Sock renunció en el principio del segundo set por una lesión en la cadera y no pudo disputar el partido de dobles mixtos junto a su compañera, la estadounidense Coco Vandeweghe.

Debido a ello, se recurrió por sorpresa al exjugador local Pat Cash, que tiene 52 años y que ganó Wimbledon en 1987, para que jugara ese partido de dobles mixtos, para alegría del público australiano.

Frente a ellos, Sugita hizo pareja con la australiana Maddison Inglis, 771ª del mundo, en reemplazo de Naomi Osaka, que fue también declarada baja, en su caso por enfermedad.

La victoria en el partido fue para el dúo Sugita/Inglis, por 0-4, 4-3 y 4-0, en un partido en el que los sets se jugaron con un formato reducido.

El domingo 5 de julio de 1987, Pat Cash soprendía al número 1 mundial, el checo Ivan Lendl, para levantar el trofeo llamado de The Championships, en Wimbledon. En la final ganada 7-6 (5), 6-2, 7-5, “Cash se volvió hacia su equipo y levantó los brazos al cielo celebrando la consecución del título”, dice la página web de la ATP, que recuerda al australiano como “el hombre que abrió la veda buscando a su familia y amigos” al festejar subiendo las gradas, lo que no era habitual en Wimbledon.

Jack Sock se añade a la larga lista de jugadores de primera fila que comienzan la campaña 2018 con lesiones o con algún tipo de problema físico, como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stanilas Wawrinka o Kei Nishikori.

Faltan trece días para el inicio del primer torneo del Grand Slam del año, el Abierto de Australia (15 al 28 de enero próximo) en Melbourne. (D)