Con este beneficio, los ciudadanos que se encuentren en mora cancelan solo el capital de sus obligaciones pendientes.
Es decir, los valores acumulados por intereses, multas y recargos serán condonados, pero si se cumplen con los pagos hasta el 31 de julio de 2024.
¿Quiénes pueden acogerse a la remisión?
De acuerdo con información del Cabildo, esta remisión aplica para ciudadanos con deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de . Entre las obligaciones tributarias admitidas en este proceso están:
- Impuesto predial
- Patente municipal y 1.5 x 1000
- Contribución Especial por Mejoras (CEM)
- Impuesto a inmuebles no edificados
- Impuesto a las utilidades y a la plusvalía en la transferencia de predios urbanos y rurales
Para impulsar con el pago de las obligaciones pendientes, el Municipio reforzará su comunicación en todos los medios disponibles. Por ejemplo, se enviará correos y mensajes de texto a los contribuyentes deudores.
“Todo este mes nosotros vamos a buscar activar a máximo nuestros procesos de información y comunicación, para que la gente, de una u otra manera pueda acercarse a pagar”, señaló Cristian Cruz, administrador General del Municipio de Quito.
Según Cruz, en el Distrito, 370 mil contribuyentes estarían en mora y tienen la oportunidad de beneficiarse de la remisión.
¿Dónde pagar?
Si una persona desea acceder a la remisión, cancelando solo el capital de su deuda, tiene estas vías para pagar:
- En el portal de web servicios del Municipio, con tarjeta de crédito
- En la banca virtual de entidad de su preferencia con el número de orden de pago, Registro de Actividades Económicas y Tributarias o predio
- Presencialmente en ventanillas de entidades del sistema financiero
De igual forma, si mantiene dudas sobre los montos, puede ingresar a la página web servicios.quito.gob.ec para mayor información. También puede comunicarse al 1800 510 510 o al
De igual forma, si mantiene dudas sobre los montos, puede ingresar a la página web servicios.quito.gob.ec para mayor información.
Cuando concluya el plazo de la remisión, de acuerdo con la ley, se activarán de nuevos los intereses e iniciarán los procesos coactivos hacia las personas con deudas vigentes.