Guillermo Almada, preocupado por la falta de gol de sus atacantes
Pasaron nueve fechas y Barcelona volvió a celebrar un triunfo y fue ante su rival de barrio, Emelec (1-0). Pese al buen resultado, el técnico canario, Guillermo Almada, no ocultó su preocupación por la falta de gol que adolecen sus delanteros: los argentinos Ariel Nahuelpán y Juan Dinenno.
“Me preocupa (la falta de gol) porque ambos son buenos jugadores que hacen grandes esfuerzos para el equipo, aportan mucha lucha y disposición, ellos están aportando con el juego, pero lamentablemente no lo hacen con el gol”, comentó Almada, en la rueda de prensa posterior al partido.
“Estamos completamente seguros que en el tramo final (de la segunda etapa) van a ser importantes, se les va a abrir el arco porque están haciendo el esfuerzo, están entrenando muy bien y tienen una disputa sana por el puesto (de titular)”, agregó.
Con respecto al partido, el estratega canario calificó como “importante” el triunfo logrado por su escuadra y estimó que también fue “justo”.
“Creo que la victoria fue importante porque tuvimos una crisis de resultados, pero no de juego, porque generábamos más que el rival, por más que se cometían errores, porque para mí jugar bien es generar (opciones de anotar) más que el rival”, expresó el uruguayo.
Los toreros retoman hoy las prácticas y en la próxima fecha tendrán que visitar el estadio Christian Benítez para medir a Guayaquil City. (D)