Pasaje del metro de quito será gratis
Pasaje del metro de quito será gratis. Esto debido al que el Metro se inaugurará sin el sistema de recaudo al 100%. ¿Por cuánto tiempo no se pagará el pasaje? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Al menos los tres primeros meses desde su funcionamiento, el Metro de Quito no cobrará el pasaje.
Que el Metro funcione en diciembre de 2022 es la meta que se mantiene, desde la alcaldía De Santiago Guarderas, quien no estuvo presente en el evento.
Raúl Talavera, gerente del consorcio GMQ encargado de la gerencia técnica del proyecto, señaló que la decisión de no cobrar el pasaje, se tomó porque hasta diciembre de 2022, no será posible contar con el sistema de recaudación 100% operativo.
La decisión se tomó porque el sistema de recaudo no estará operativo con toda su capacidad cuando el Metro de Quito inicie sus operaciones. Se prevé que eso ocurra en diciembre de 2022. El Metro de Quito iniciará sus operaciones sin cobrar a los usuarios por el pasaje, durante al menos los tres primeros meses, anunció Raúl Talavera, gerente del consorcio GMQ encargado de la gerencia técnica del proyecto.
Eso ocurrirá, porque el Municipio de Quito se han planteado como meta iniciar las operaciones en diciembre de 2022, pero hasta esa fecha no será posible contar con el sistema de recaudación 100% operativo.
Tavalera reconoció que las puertas que permiten la entrada y salida de los usuarios han sido instaladas en una sola estación: Jipijapa, norte de Quito, desde donde se ofreció una rueda de prensa el 9 de noviembre.
“La operación del Metro de Quito será paulatina y esperamos que esté lista en toda su capacidad en febrero de 2023“, dijo. Se prevé que durante los primeros días, los usuarios reciban un boleto con un código QR para ingresar a los trenes.
Esto, mientras el Municipio de Quito gestiona acuerdos para que los usuarios puedan pagar el pasaje con tarjetas de crédito o débito. Uno de los temas que registra un retraso importante es la firma del contrato para la operación, inicialmente prevista para el 5 de octubre. Este requisito es imprescindible para que el sistema pueda entrar en operación.