Taxistas manabitas realizan adecuaciones a sus unidades para evitar propagación del COVID-19
Para evitar la propagación del COVID-19 al trasladar a pasajeros, varios taxistas en Manta han comenzado a realizar adecuaciones en sus unidades.
Jimmy Giler, presidente de la compañía de taxis Gip Car, y representante de los taxistas ejecutivos en Manabí, señaló que en los últimos 15 días al menos cinco de sus compañeros comenzaron a implementar dos sistemas de protección o barreras para minimizar el probable contacto con usuarios.
De esta forma pretenden cuidar su salud y la de quienes utilizan este servicio.
Giler sostuvo que, en el interior de las unidades, se está adecuando una cabina que solo da espacio para que el cliente pueda pagar al chofer la carrera y también se está implementando un separador de polietileno (una capa de 50 milímetros de grosor), los que ya se han ubicado en las cabinas de los taxis.
“Nosotros estamos viendo que, por ejemplo, en China donde se originó el brote del COVID-19, están haciendo estas cabinas en vehículos y eso ha generado que nuestros compañeros también comiencen a adaptar estas innovaciones para evitar contagios y así todos nos cuidamos”, señaló Giler.
Cada conductor ha invertido entre 50 y 150 dólares para la aplicación de estas innovaciones. (I)






