Tras dar de alta al último paciente, Nueva Zelanda se declara libre del coronavirus y vuelve a la «noramalidad»

Nueza Zelanda – Imagen referencial
Visualizaciones: 10

Para el retorno a la nueva normalidad se aplicó el uso de un código QR que permite escanear con el teléfono a la entrada y salida de los negocios para dar seguimiento en caso de un nuevo rebrote.

Tras el alta del último paciente con coronavirus, Nueva Zelandase declaró libre de esta pandemia al no registrar ningún caso positivo, por lo que las autoridades levantaron la mayoría de restricciones y anunciaron el paso al nivel 1.

De esta manera, la ciudadanía podrá movilizares sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes y llevar a cabo viajes domésticos. Si embargo, las fronteras aún permanecen cerradas hasta nueva orden.

Las autoridades de salud consideraron este hecho como algo histórico y exitoso. «No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la covid-19», expresan en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno agradeció a la ciudadanía por acatar las medidas de seguridad para enfrentar a la pandemia. «Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus», informó a través de Twitter.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, anunció que su país está listo para volver a la normalidad. «Hoy, 75 días después, estamos listos” para la vuelta a la normalidad», enfatizó.

La buena gestión de este país se ha vuelto ejemplo para el resto de países del mundo. Las medidas estrictas de restricción de movilidad y un sistema de seguimiento del cerco epidemiológico, son uno de los factores que permiten adaptarse a la nueva normalidad.

En este contexto, en Nueva Zelanda el uso de un código QR permite escanear con el teléfono a la entrada y salida de los negocios y permite a las autoridades un rápido rastreo si surge un nuevo brote.

Fuente: Página 12 / El Clarín

Relacionado