“Papá” Aucas está de vuelta en la Serie A

Aucas celebró con su hinchada el ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano tras empatar 1-1 con Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa. Los quiteños lograron su objetivo dos jornadas antes que finalice la Serie B.

La presión consumió a los atacantes del equipo oriental que no pudieron aprovechar las jugadas que generaron sus mediocampistas.

En 15 minutos los orientales generaron dos llegadas. La primera fue Jairo Padilla, quien avanzó por la banda derecha y sacó un remate que pudo controlar el arquero Francisco Mendoza; y Lauro Cazal recibió un pase de Padilla que estaba fuera de lugar y la acción fue anulada.

Los avances del equipo indio generaron espacios que los manabitas trataron de aprovechar para llegar al arco del portero Jerónimo Costa.

A los 38, el volante Hugo Vélez llegó por por el centro de la cancha y sacó un derechazo que doblegó al arquero Mendoza; luego de esto, los locales se volcaron al ataque pero no pudieron conseguir el empate antes finalice esta etapa.

En el segundo tiempo, Aucas dominó a los universitarios, con triangulaciones y remates de media distancia buscaron el tanto de la igualdad.

Tras varias tiros y jugadas colectivas, los futbolistas comenzaron a desesperarse, porque no podían doblegar al guardameta Mendoza, quien pasó a convertirse en la figura por su atajadas.

Pero una falta penal de Luis Romero sobre el Roony Medina (85m), que fue convertida en gol por Jimmy Delgado (87m) selló el boleto de Aucas para jugar en la Serie A el próximo año.

Luego de 8 años, Aucas retornó a la serie de privilegio del campeonato nacional.