Paolo Guerrero pide al Corinthians sueldo mensual de 196 mil dólares para quedarse
El delantero peruano Paolo Guerrero exigió un premio de cinco millones de reales (casi dos millones de dólares) y un aumento salarial para permanecer en el equipo brasileño de Corinthians, reveló hoy la agencia brasileña Estado.
Según el columnista Robson Morelli el premio inicialmente pedido por el futbolista de 30 años de edad llegaba a siete millones de reales (unos 2,75 millones de dólares), pero Guerrero aceptó reducir el pedido, siempre y cuando su salario sea elevado de 150.000 a 196.000 dólares por mes.
Morelli apunta que las pretensiones salariales del delantero peruano son demasiado elevadas frente a la crisis financiera del club: «Guerrero es un excelente atacante, que está haciendo la diferencia para el Corinthians, pero no vale tanto dinero», opinó.
Lo mismo afirmó el candidato oficialista a la presidencia del club brasileño, Roberto de Andrade, quien sin embargo aseveró que la renovación del contrato de Guerrero -que expira a mediados de 2015- es una prioridad de la actual dirección del Corinthians, comandada por Mario Gobbi.
«Guerrero pide un valor algo por encima del límite del club. Es un monto elevado para el mercado de hoy, ante la situación de los clubes. No significa que no se lo merezca, pero existe un límite», dijo Andrade, en entrevista a la red televisiva Bandeirantes.
Según el candidato, sin embargo, los dirigentes desean negociar y siguen esperanzados en un acuerdo antes del final de este año: «Estamos dispuestos a hacer todo y un poco más para alcanzar un acuerdo. Soy muy optimista».
Asimismo, el actual presidente del Corinthians, Mario Gobbi, aseveró que espera concretar la renovación del contrato de Guerrero antes de las elecciones que definirán la futura dirección del club, el 7 de febrero de 2015.