Pagar el recibo de luz utilizando un CFEmático
Pagar el recibo de luz utilizando un CFEmático. El CFEmático es un servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante el uso de cajeros automáticos especializados para facilitar a los mexicanos los trámites relacionados con su servicio eléctrico. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Pagar el recibo de luz utilizando un CFEmático
Aunque el uso de un cajero automático de la CFE es sencillo debido a que son dispositivos intuitivos, un manejo o mantenimiento inadecuado del equipo puede provocar diversas fallas en su funcionamiento normal. Insistimos en que es un sistema muy práctico y eficiente si se siguen unos procedimientos básicos.
Índice
1 ¿Cómo utilizar un cajero de la CFE para pagar el recibo de la luz?
2 Pagar la luz sin recibo en un CFEmático
2.1 ¿Qué debo hacer si pago con tarjeta de crédito en un CFEmático?
3 Horarios de CFEmático
¿Cómo utilizar un cajero de la CFE para pagar el recibo de la luz?
El cajero estará encendido en todo momento (a menos que se encuentre fuera de servicio) con la pantalla de bienvenida cuando lleguemos a la sucursal. Sólo tenemos que acercarnos al sensor (identificable por la luz roja que emite) y escanear el código de barras que hay en la parte inferior de nuestro tique. De esta forma, el CFEmático podrá leerlo e identificar el contrato, así como al titular al que está vinculado.
recibo en CFEmático
En la pantalla siguiente, compruebe su nombre y dirección. Tiene numerosas alternativas para continuar en esta pantalla:
- puede examinar su factura
- ver el historial de pagos
- solicitar un duplicado
- completar el pago.
- Para continuar, haga clic en “Pagar“.
Una vez seleccionada la opción “Pagar”, debe elegir un método de pago, que puede ser una tarjeta bancaria o efectivo. Ahora es el momento de introducir el importe y pagar el coste del recibo.
cambio y monedas en CFEmático
Ya sólo queda recoger el recibo de pago, que servirá como justificante de este.
Pagar la luz sin recibo en un CFEmático
Desde luego que sí.
1.- Si necesitas pagar la energía en un cajero de la CFE, pero no tienes tu recibo, sigue estos pasos:
2.- Acude a tu CFEmático de preferencia.
Al tocar la pantalla de inicio, aparecerán dos opciones:
- Tarjeta Inteligente
- Número de Servicio.
3.- Seleccione “Número de Servicio” (cerciórese de introducir el número completo correctamente) y espere un momento a que el sistema muestre el importe del pago.
4.- Pulse el botón “pagar” si el importe mostrado es correcto.
5.- Seleccione su opción de pago preferida, ya sea una tarjeta de crédito o dinero en efectivo.
6.- Coloque sus monedas y billetes en las ranuras correspondientes y obtenga el cambio (si procede), así como el recibo si desea pagar en efectivo.
¿Qué debo hacer si pago con tarjeta de crédito en un CFEmático?
Si va a pagar con tarjeta de crédito, siga estos pasos:
- Complete los pasos 1 al 5 en el orden anterior.
- Seleccione su forma de pago y pulse la opción de pago con tarjeta cuando el cajero le indique el importe a pagar.
- Coloque su tarjeta de crédito o débito en el terminal informático (asegúrese de que el terminal donde ha introducido su tarjeta también muestra el importe correcto).
- Introduzca su número de identificación personal (PIN).
- Pulse el botón verde para completar el proceso.
- Comprueba que el estado de la transacción en el terminal donde has introducido tu tarjeta muestra el anuncio de “Aprobado”.
- Espere la recepción de su dinero y comprobante de pago. (Recuerde recoger su tarjeta del terminal; una vez que lo haga, su pago estará completo).
Horarios de CFEmático
Los CFEmáticos funcionan las 24 horas del día, todos los días de la semana, a menos que estén en mantenimiento, porque son sistemas que no requieren atención personal. En concreto, el objetivo era descongestionar las oficinas desde su puesta en marcha.
Sin embargo, el gobierno ha optado por reducir el horario de funcionamiento de los CFEmáticos en algunos (muy pocos) distritos, alegando el hecho de que apenas se utilizaban por la noche.