OPPO era uno de los que faltaba por entrar en la industria automovilística
OPPO sigue dando pasos para crecer. Si a principios de año anunció su vuelta a Europa con los móviles de gama alta, ahora desde China conocemos sus planes para crecer más allá de la industria móvil. Por primera vez, OPPO anuncia su intención de desarrollar tecnología para la industria automovilística, por el momento en el sector de los coches conectados. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Y para ello lo ha hecho de la mano de un gigante chino. De hecho, el mayor fabricante de coches eléctricos a nivel mundial: BYD. Según han anunciado en un evento conjunto, tanto OPPO como BYD mantendrán una alianza para la integración de smartphones y los vehículos.
OPPO busca su propio Android Auto
El primer producto en el que colaborarán será un sistema de conectividad móvil-coche. En concreto para el nuevo Denza Z9GT, una berlina eléctrica de gama alta que competirá contra el Porsche Taycan. El software del coche será compatible con los nuevos OPPO Find X8, que serán presentados oficialmente durante las próximas semanas.
Este sistema entre el Denza Z9GT de BYD y los nuevos móviles de OPPO se materializa en el software Fusion Desktop 3.0. Un sistema que permitirá hacer mirroring, dar comandos de voz y transmitir inmediatamente direcciones desde el teléfono al coche. Una alternativa a Android Auto a efectos prácticos.
Pero esta alianza irá más allá. Según explican, la colaboración servirá para «desarrollar módulos de hardware y software para vehículos conectados». Todavía no disponen de estos avances, pero entre los desarrollos se habla de utilizar el móvil como llave el coche, centros multimedia con IA y uso compartido de la potencia de cálculo.
OPPO sigue los pasos de fabricantes como Samsung o Huawei, que llevan muchos años creando y desarrollando sus propias tecnologías para el coche. Por el momento, al contrario que otro rival como es Xiaomi, no está planteada la creación de su propio coche eléctrico. Sí empezará a ofrecer su software en uno de los coches eléctricos más avanzados de BYD.
De manera paralela, según apunta SCMP, OPPO planea comprar la startup AIWaves, que dispone de un modelo de inteligencia artificial propio denominado Weaver y enfocado en el idioma chino.