Oposición insta a Maduro a tomar lección de EE UU y Cuba

Dirigentes de la oposición instaron hoy al presidente Nicolás Maduro a mejorar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Barack Obama tras el anuncio de que Estados Unidos y Cuba se proponen normalizar sus relaciones.

Los principales dirigentes de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuestionaron las tensas relaciones que el Ejecutivo mantiene con Estados Unidos.

«Se veía venir. Es interesante signo de los tiempos y lección para Maduro, cuyo discurso internacional sigue sarampionoso de infantilismo», escribió el coordinador de Relaciones Internacionales de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que las críticas de Maduro contra el gobierno de Obama son una estrategia para distraer la atención de la crisis que, dice, vive su país.

«Mientras Cuba busca mejorar sus relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos, el gobierno de Nicolás (Maduro) busca desmejorar las relaciones para usarlo como pote de humo y distraer la atención ante la crisis económica y social que vivimos», dijo Capriles en un acto de gobierno en Los Teques.

«El poco petróleo que vendemos nos lo compra Estados Unidos y si son antiimperialistas, ¿por qué no dejan de venderle petróleo al imperio?», añadió el excandidato presidencial.

La exdiputada María Corina Machado aspiró a que este proceso entre Cuba y EE UU «incluya libertad, democracia y respeto a los derechos humanos para todo el pueblo cubano», señaló también a través de Twitter.

Aseguró además que el acercamiento anunciado hoy por Castro y Obama es una muestra del comienzo de una «transición» en Venezuela.

«Los Castro en La Habana ya entendieron lo que nosotros hemos afirmado: la transición en Venezuela ya comenzó», escribió Machado.

«Hace 2 días Maduro mandaba a quemar las visas de Estados Unidos… mientras tanto Raúl Castro ya tramitaba la suya…», agregó la opositora.