Docentes pueden aplicar a programa de intercambio en Estados Unidos

Oportunidad laboral para profesores ecuatorianos que quieran trabajar en Estados Unidos

oportunidad laboral para profesores ecuatorianos que quieran trabajar en Estados Unidos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Profesores ecuatorianos pueden aplicar a puestos para impartir clases sobre Español en Inmersión (preescolar y primaria), Español como Lengua Extranjera e Inglés como Segundo Lenguaje (ISL). El sueldo mensual fluctúa entre $ 3.425 y $ 4.591. Entérese de cómo aplicar.

A través del programa Participate Learning, los profesores ecuatorianos pueden aplicar para impartir clases en Estados Unidos. Las materias en las que se puede impartir clases son: Español en Inmersión (preescolar y primaria), Español como Lengua Extranjera e Inglés como Segundo Lenguaje (ISL).

Los educadores seleccionados para ser parte de este programa recibirán un sueldo mensual que fluctúa entre $3.425 y $4.591.

Asimismo, accederán a cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa, orientación durante su periodo de residencia e incluso hay la opción de viajar con su cónyuge e hijos.

 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa Participate Learning?

1.- Contar con un nivel avanzado de inglés (no se requiere certificación; se evalúa en las entrevistas).

2.- Acumular al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación (no hay límite de edad para postular).

3.- Estar trabajando actualmente.

4.- Poseer disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un periodo mínimo de dos años hasta un máximo de cinco años consecutivos.

5.- Tener licencia de conducir vigente.

La inscripción se puede efectuar en cualquier momento del año. Se realiza vía web y sin ningún costo en el sitio https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/

Gracias a los convenios con universidades estadounidenses, los profesores pueden cursar una maestría mientras se desempeñan como docentes fuera de su país.

Los posgrados son ofrecidos por la Universidad de Greensboro en las siguientes áreas de especialización: Maestría en Educación Especial, la Maestría en Educación Infantil y la Maestría en Educación Primaria.

Por otro lado, en la Universidad de Elon se puede cursar la Maestría en Enseñanza e Innovación en Educación.