Operativos en vías a balnearios, por feriado

Salinas, Manta, Atacames y otros balnearios son el destino de miles de turistas que vacacionan en este feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, que concluye mañana, mientras en Azogues y Manta el próximo martes evocarán la independencia y cantonización, en su orden.

En la Península, ayer hasta el mediodía se reportó el ingreso desde Guayaquil de 7 mil carros livianos, 30 buses y 15 camiones. En este feriado se incrementó a 150 el número de vigilantes para que participen en operativos de control en las vías de la provincia de Santa Elena y en la terminal terrestre Sumpa, de Santa Elena.

En operativos con radares en la Ruta del Spondylus y en la vía Guayaquil-Salinas, más de 50 conductores fueron citados por superar los limites de velocidad. Un chofer fue detenido para verificar el grado de alcohol en la sangre.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) prevé que hasta el martes se presentará “un estado de mar moderado, olas con altura promedio de 1,5 metros, por lo que los turistas y pobladores de la zona costera podrán disfrutar del feriado y realizar sus actividades de manera habitual”, reporta.

Sin embargo, recomienda tener precauciones y seguir las normas de seguridad.

Manabí

En Manta, con una reservación de al menos el 80% de las habitaciones en los hoteles, según la Cámara de Turismo de Manabí, el feriado se extiende hasta el próximo martes que celebra los 92 años de su cantonización.

La elección de la reina de este balneario se realizó anoche en la Plaza Cívica, donde se tenía previsto la presentación del artista puertorriqueño Jerry Rivera, en un concierto gratuito.

Mañana, a las 18:00 en Bahía de Caráquez, cuyo cantón Sucre festeja hoy 139 años, se presentará la colombiana Fanny Lu en un show gratuito.

En Bahía se efectúa hoy, desde las 09:00, un desfile con militares, estudiantes y delegados de entidades, en la avenida de la Unidad Nacional.

En los balnearios de Jambelí (El Oro), Crucita, Puerto López, Canoa, Jama, Puerto Cayo (Manabí), Tonsupa, Atacames y Súa (Esmeraldas), cientos de turistas visitan las playas, que en su mayoría presentan un clima despejado.