Operativo de seguridad por el feriado iniciará al mediodía del viernes

El operativo de seguridad para el feriado por el Día de los Difuntos (domingo 2) y la Indepedencia de Cuenca (lunes 3) empezará a las 12:00 de este viernes y concluirá a la medianoche del lunes, informaron este jueves varias entidades estatales.

La Policía Nacional contará con 36.783 miembros que se encargarán del control de la seguridad de parques, calles, vías de la red estatal y sitios de concentración masiva de personas como cementerios.

El mayor número de efectivos policiales será destinado al Distrito Metropolitano de Quito con 10.160 uniformados; 5.540 para Guayaquil y 1.500 controlarán el desarrollo de las festividades en Cuenca.

De igual forma la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) destinará 500 brigadistas que, junto con los Agentes de Tránsito y policías, realizarán controles en los terminales terrestres del país desde las 16:00 de mañana hasta las 18:00 del lunes próximo.

Especialmente se vigilará que se respeten los precios de los pasajes legalmente aprobados por la ANT, así como las condiciones mecánicas de los vehículos interprovinciales.

Todo este operativo de seguridad será monitoreado por las cámaras del Sistema ECU 911 que tendrá 3.400 personas disponibles para actuar ante cualquier emergencia.

El lunes próximo la vía Quito- Guayllabamba, reabierta el miércoles, tendrá restricción de circulación para vehículos pesados de 08:00 a 20:00. Medida similar se aplicará en la vía Aloag- Santo Domingo.

Fuerzas Armadas realizará controles rutinarios de armas en todo el territorio nacional y pondrá especial énfasis en la frontera norte, límite con Colombia, donde dan seguridad 12.000 militares.