OnePlus Nord N20 5G: una fiesta de mejoras
OnePlus Nord N20 5G: una fiesta de mejoras. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
OnePlus Nord N20 5G: una fiesta de mejoras (y retrocesos) en la gama media de OnePlus
OnePlus acaba de hacer oficial el Nord N20 5G, sucesor del OnePlus N10 que analizamos el pasado año. La nueva propuesta del fabricante para el segmento medio es por un móvil que salta en procesador y batería, trayendo por el camino mejoras en pantalla.
Pese a las mejoras en hardware, el OnePlus Nord N20 llega, incomprensiblemente, con Android 11, dejando claro que el software no es el punto más fuerte del terminal respecto a su competencia. Estas son sus características y especificaciones técnicas.
Ficha técnica del OnePlus Nord N20 5G
PANTALLA
- AMOLED 6,43″
Full HD+
60 Hz
DIMENSIONES Y PESO
- Por determinar
PROCESADOR
- Snapdragon 695
RAM
- 6 GB
ALMACENAMIENTO
- 128 GB
MicroSD
CÁMARA FRONTAL
- 16 MP
CÁMARA TRASERA
- 64 MP
2 MP macro
2 MP mono
BATERÍA
- 4.500 mAh
Carga rápida 33W
SISTEMA OPERATIVO
- Android 11
OxygenOS
CONECTIVIDAD
- 5G
Wi-Fi
Bluetooth
NFC
OTROS
- Lector de huellas bajo la pantalla
PRECIO
- Por determinar
Salto en procesador, paso atrás en cámara
El OnePlus Nord N10 contaba con el Qualcomm Snapdragon 690. En esta generación N20 se da el salto al AMOLED, aunque se pierde la alta tasa de refresco. Es una decisión no demasiado justificable, ya que los 90Hz en AMOLED llevaban presentes desde la primera generación del OnePlus Nord. La conectividad se mantiene, con el 5G como principal baza.
No hay salto en las configuraciones de memoria, que se mantienen con 128 GB (UFS 2.1) de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD y 6 GB de RAM de tipo LPDDR4. Al conjunto lo alimenta una batería que sube hasta los 4.500mAh, con la misma carga rápida de 33W que vimos el año pasado.
A nivel fotográfico tampoco parece haber cambios, con un sensor principal de 64 megapíxeles y dos cámaras secundarias, macro y profundidad, de dos megapíxeles. No hay ni siquiera ultra gran angular, algo que perdemos respecto a la generación anterior.
El mayor salto llega a nivel de diseño, con una nueva línea que se aleja de lo visto anteriormente en los Nord y que no se asemeja a ningún hermano cercano de OPPO. Estamos ante un móvil con laterales planos, sin módulo de cámara, y con el único pecado de tener una barbilla frontal considerable.