One Plus 8: Características, análisis y precio
One Plus 8. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En este artículo vamos a descubrir todos los aspectos que hacen al modelo One Plus 8 el mejor de sus antecesores, además de las opiniones generales de su funcionamiento y cuáles son las ventajas y desventajas. Compararemos no solo el modelo ocho sino las demás versiones de sus creadores.
Índice
One Plus 8, análisis
La compañía china One Plus desde el 2013 viene trayendo cada año modelos más y más impresionantes que se superan así mismo, y el modelo ocho no es la excepción.
Con sus características únicas y pionera en el término ‘flagship killer’, denominada así a la tendencia de mercadotecnia de ofrecer productos premium a un reducido costo que su competencia, One Plus ha causado sensación con esta nueva versión.
Sin embargo, destacaremos más adelante las razones del porque este modelo difiere con las iniciativas pasadas de la compañía y la compararemos con sus anteriores versiones y lo que tiene para ofrecer.
Especificaciones técnicas
- Dimensiones: 160,2 x 72,9 x 8 mm.
- Peso: 180g
- Pantalla: Fluid AMOLED 90Hz; 6,55 pulgadas; FullHD+ 2.400 x 1.080, 402 ppi (20:9) y sRGB Display 3.
- Procesador: Snapdragon 865, módem X55 y GPU Adreno 650.
- RAM: 8/12 GB LPDDR4.
- Capacidad: 128/256 GB UFS 3.0.
- Software: Android 10 con Oxygen OS.
- Conectividad: 5G NSA, 4G LTE Cat 18, WiFi 6 ax, Bluetooth 5.1, NFC, GPS/Glonass/Galileo/Beidou/SBAS/A-GPS USB-C 3.1 (compatible, el cable es 2.0), Dual Nano SIM
- Seguridad: Lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial 2D.
- Batería: 4.300 mAh con Warp Charge 30T.
- Precio: Dependiendo del modelo varía entre 709 euros a 809 euros.
Diseño
Desde finales del año 2020 el diseño mate en teléfonos se ha visto en aumento, y actualmente el nuevo modelo One Plus 8 incluye nuevamente estas características.
Desde el modelo 7 lleva este tipo de presentación sin embargo la novedad es el color turquesa mate, no tan comercial y no para todos los tipos de consumidores, a llamado su atención por sus increíbles características.
Pero no todo es la presentación sino también la funcionalidad, algunos consumidores se quejan de la poca practicidad ya que el mete ocasiona que tenga poco agarre.
Además, su carcasa exterior fácilmente reduce el problema con la marca de huellas dactilares aunque la sensación al tacto es muy resbaladizo.
En cuanto al aspecto visual es mucho más alargados que el modelo 7, sitúa la cámara y el flash LED uno debajo del otro en la parte trasera o trasera del móvil.
En la parte frontal los consumidores no verán tampoco la representativa pop -up, un término para referirse a la cámara oculta que se saca como una tarjeta de memoria.
La cámara frontal en este caso es de un pequeño tamaño, lo que permite la funcionalidad de aprovechar al máximo el espacio de la pantalla y su contenido.
En cuanto a la compactación de estos elementos el modelo 8 One Plus hace un intento de una superficie semi lisa, su pantalla sobresale con un borde y su peso no se consideraría ligero. Si se compara este diseño con otros modelos similares tendríamos los siguientes resultados:
→ Oneplus 8
- Pantalla: 6,55 pulgadas
- Posición cámara: Agujero en pantalla
- Ocupación frontal:
- Dimensiones: 160,2 x 72,9 x 8 mm
- Peso: 180g
- Batería: 4.300 mAh
→ Oneplus 7
- Pantalla: 6,41 pulgadas
- Posición cámara: Notch tipo gota
- Ocupación frontal: 85.5%
- Dimensiones: 157,7 x 74,8 x 8,2 mm
- Peso: 182 g
- Batería: 3.700 mAh
Huawei P40 PRO
- Pantalla: 6,58 pulgadas
- Posición cámara: Agujero en pantalla
- Ocupación frontal: 91,6%
- Dimensiones: 158.2 x 72.6 x 9 mm
- Peso: 209 g
- Batería: 4.200 mAh
→ Samsung Galaxy S20+
- Pantalla: 6,7 pulgadas
- Posición cámara: Agujero en pantalla
- Ocupación frontal: 90,5%
- Dimensiones: 161,9 x 73,7 x 7,8 mm
- Peso: 186 g
- Batería: 4.500 mAh
→ Xiaomi Mi 10
- Pantalla: 6,67 pulgadas
- Posición cámara: Agujero en pantalla
- Ocupación frontal: 89,8%
- Dimensiones: 162,5 x 74,8 x 9 mm
- Peso: 208 g
- Batería: 4.780 mAh
→ Sony Xperia 1 II
- Pantalla: 6,5 pulgadas
- Posición cámara: Marco superior
- Ocupación frontal: 84%
- Dimensiones: 165,1 x 71,1 x 7,6 mm
- Peso: 181 g
- Batería: 4.000 mAh
El diseño a pesar de su estilo resbaladizo tiene curvas que permite un agarre cómodo con la finalidad de no causar ningún tipo de caída del equipo en manos del consumidor. Además, en la caja viene acompañada un forro de silicona que minimiza este defecto en el diseño.
Los botones de encendido y silencio se encuentran en el lado derecho de la pantalla, y los de volumen en el izquierdo, una posición por demás extraña ya que no es el diseño usual.
No hay sonido al pulsarlos y el resto de los laterales está libre de aberturas o botones, a excepción de los altavoces, puerto USB y la ranura para la SIM.
Pantalla
La marca OnePlus fue una de las pioneras en proveer pantallas fluidas, ¿qué significa esto? que el usuario puede sacar provecho a toda la extensión de la carcasa, aunque esta se ajusta dependiendo de la función que se esté proporcionando en este momento.
En términos simples, si la pantalla mide un total de 160,2 mm y tiene capacidad de 90 Hz no significa que todo el contenido que se disfrute tendrá esta mismas dimensiones. Cuando haya incompatibilidad el dispositivo se adapta y se ajusta a la aplicación o juego que esté activo en ese momento.
Además cuenta con una resolución de FullHD+, que si bien no sobrepasa a su anterior versión cuenta aún con una excelente visualización en el contenido. Sin embargo, una falla es que el brillo automático a veces no funciona como debería y el consumidor debe ajustarlo a mano.
En cuanto a la apariencia de la pantalla, se ofrece colores suaves en tonos neutros como blanco o gris y un hecho interesante es el menú de ajustes.
Si el consumidor se dirige a ajustes de pantalla le sale la opción de esconder la cámara frontal mediante un panel, este se activa y lo oculta. Sin embargo, no es recomendable ya que como mencionamos antes realmente no ocupa mucho espacio.
Por último, viene con una pantalla ambiente o de reposo que muestra la hora, fecha, estado de batería y bandeja de notificación. El diseño en este caso es simple, lo único que se puede ajustar es que se encienda mediante toque o al mover el equipo.
Para clientes divertidos pueden seleccionar la opción de iluminar los bordes con distintas tonalidades para cuando reciban sus notificaciones.
Sonido
En cuanto al sonido con One Plus se obtiene dos parlantes o altavoces tanto arriba, abajo y en la parte frontal de la pantalla. Cada uno de ellos enriquece al otro, eso significa que si se cubre alguno el otro pierde potencia.
Además, su rango es alto incluso tanto que puede llegar al punto de perder matices y emitir sonidos demasiados estridentes que no se podrían disfrutar.
Por eso se debe configurar de acuerdo al gusto del dueño, de hecho si se conectan auriculares se despliega muchos más ajustes, no importa si funcionan mediante bluetooth o son de los tradicionales.
Se podría concluir que los ajustes de sonido por auriculares son mejores que los altavoces, ya que con estos últimos se pierden matices y profundidad que con el primero si se obtiene.
Rendimiento
A pesar de que su predecesor fue una versión plus, este nuevo modelo no tiene nada que envidiarle ya que cuenta con componentes de punta.
Su rendimiento es excelente ya que cuenta con un chip Snapdragon 865 que permite 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Todo esto se define en velocidad en las tareas que se le asigne al equipos sin sufrir cierres o congelamientos inadvertidos, aunque su uso prolongado ocasiona incremento de temperatura en la parte superior de la cámara frontal.
Este calor no afecta en nada al equipo, es algo normal y su diseño fue creado para soportar rendimientos altos. Para visualizar este rendimiento vamos a ver comparaciones con otras marcas similares a esta:
→ OnePlus 8
- Procesador: Snapdragon 865
- RAM: 12 GB
→ OnePlus 7T Pro
- Procesador: Snapdragon 855+
- RAM: 8 GB
→ Siamimi 10 Pro
- Procesador: Snapdragon 865
- RAM: 8 GB
→ Samsung galaxy S20 Ultra
- Procesador: Snapdragon 865
- RAM: 12 GB
→ Huawei P40 Pro
- Procesador: Kirin 990
- RAM: 8 GB
→ Oppofind X2 Pro
- Procesador: Snapdragon 865
- RAM: 12 GB
→ LG V50 Thinq
- Procesador: Snapdragon 855
- RAM: 8 GB
El equipo cuenta además con lector de huellas que está configurado para reconocimiento rápido, incluso si este no se coloca en la posición correcta.
Pero aún con la buena velocidad que tiene el procedimiento de lectura no puede realizarse si retira la huella antes de tiempo, además la lectura únicamente se hace con la pantalla encendida y con el icono activado del sensor.
Por lo general la lectura facial es mucho más rápida que la de la propia huella, si el usuario quiere puede configurarlo para que la pantalla de bienvenida sea la de inicio.
Algo interesante sobre estos sensores y lectores es que no se requiere de tener las luces encendidas, ya que el teléfono cuenta con un diseño práctico que se ilumina automáticamente.
Autonomía
Una de las mejores ventajas de este modelo es el rendimiento de la batería, una falla de sus antecesores. OnePlus 8 tiene un rendimiento mayor del 13% y de carga rápida del tipo Warp Charge 3T.
Obviamente con la resolución y el tamaño de la pantalla puede parecer poco, sin embargo si se deja activo tanto la iluminación, tema y la activación de pantalla la batería puede durar hasta 29 horas, obviamente estas cifras no es con el uso constante del celular.
Si se usa el móvil con datos y con mayor constancia el tiempo podría reducirse, pero más de un día sin carga es suficiente para cualquier consumidor promedio.
Si se le da mayor desgaste el móvil puede durar 26 horas sin carga, aunque es un número bastante bueno a comparación de otros modelos del mercado.
Este teléfono no está hecho para usos frecuentes con aplicaciones o juegos en línea, ya que estos al estar activo pueden disminuir la calidad de la imagen.
Software
El software es la base que ha formado los modelos de OnePlus cada año ellos siguen reforzándolo con cada nuevo modelo. Con el OnePlus 8 se ha destacado no solo su diseño limpio y cuidado sino también su interfaz con increíbles características propias.
Así mismo, los usuarios podrán encontrar detalles limpios en el manejo de la interfaz como por ejemplo los iconos son redondos y el desplazamiento permite ocultarlos durante el deslizamiento de la pantalla.
Además, la interfaz de One Plus permite dos opciones de navegación: iconos clásicos o activarlos mediante gestos, que da espacio adicional en la pantalla.
El usuario puede incluso obtener temas que puede personalizar en su móvil, esto incluyendo desde fondos, estilo de reloj, si se desea modo nocturno, íconos y forma, etc.
Incluso la tipografía se puede modificar aunque no hay mucha variedad, ya que solo está disponible es la de OnePlus y Android.
En caso de querer dejar el teléfono en modo de reposo One Plus 8 ofrece al consumidor el tiempo de inactividad, sin embargo este no se podrá quitar hasta que se cumpla el período.
Si se activa incluso no se podrá recibir mensajes ni llamadas, solo para emergencias en el país que se ubique. Por esa razón, se debe configurar solo si se está seguro de estar inactivo en ese tiempo.
Cámaras
El modelo previo contaba con triple cámara y este no es la excepción, sin embargo cuenta con una diferencia en el teleobjetivo y que el tercer lente únicamente es para el macro.
Para los no conocedores esto significa que redujeron el zoom y lo dejaron por un rango inferior a la versión anterior. Ahora bien, en cuanto a las descripciones generales de la lente tenemos la siguiente información:
- La lente angular tiene una apertura de f/2.2 y 16 megapíxeles.
- El sensor principal es es de 48 megapíxeles con lente f/1.75.
- La tercera lente es para el macro y tiene 2 megapíxeles
- La cámara frontal es de 16 megapíxeles y tiene enfoque fijo.
App de cámara
Aunque algunos aspectos de la cámara se redujeron en cuanto a la interfaz sigue siendo la misma, es decir el usuario cuenta con las mismas herramientas: temporizador, flash, resolución, super macro y filtros.
En la parte de abajo de la pantalla se podrá ubicar el control para el zoom además de tres accesos. En el caso que el usuario quiera activarlo solo debe deslizar la pantalla con dos dedos en dirección al centro, y luego ajustarlo de acuerdo a su comodidad.
Debajo de los ajustes del zoom sale la opción de carrusel, una buena forma de tomar fotografías en secuencia. En caso de querer acceso rápido el usuario puede deslizar su dedo hacia arriba de la pantalla y le saldrá un menú con las distintas modalidades de disparo.
Esta modalidad permite acceder a los ajustes de manera rápida y sin tener que dar a un botón, aunque si el usuario lo prefiere puede acceder a ellos haciendo clic en la parte superior del móvil.
Sensor principal
Lo máximo que permite el sensor es 48 megapíxeles, aunque por defecto solo viene con 12, por lo tanto se debe ajustar a comodidad del dueño.
Cuenta con la capacidad del pixel binning, llamado así a la técnica para juntar en un solo cuadro todos los píxeles. Sin embargo, para obtener este efecto se debe tener la máxima capacidad de la cámara, los 12 megapíxeles solo dan un efecto más dinámico en las fotos.
En cuanto a las tonalidades el efecto sigue siendo bueno en cuanto a las paletas de colores, si el comprador desea obtener más detalle en la imagen tendría que pasar a la mayor capacidad de la cámara, aunque el zoom de One Plus a diferencia de otros teléfonos si mantiene la calidad de la fotografía.
La cámara captura detalles difíciles de capturar como la textura del piso o paredes, y en cuanto a tomás en la noche proporciona el mismo nivel de calidad. Eso sí, las tomas en movimiento no son tan buenas ya que salen ligeramente borrosas.
Ultra angular
Existen casos cuando la luz daña las imágenes que se quieren tomar pero con One Plus 8 no es el caso, ya que proporciona fotografías con buena resolución a pesar del ambiente en donde esté la persona. Obviamente no ese obtiene un 100%, de hecho si se usa el zoom se pierde nitidez y algunas matices.
Zoom
Este nuevo modelo no viene con teleobjetivo aunque sí un zoom, que es básicamente lo mismo. Realmente las diferencias son mínimas en cuanto a tomar capturas que se encuentren a grandes distancias, pero requiere que el ambiente sea bueno para la ampliación.
El teleobjetivo es fijar una imagen a lo lejos y la cámara lo graba, en cambio el zoom es ampliar la imagen, pero como OnePlus 8 tiene buena resolución el efecto se mantiene.
Sin embargo, si el objetivo está demasiado lejos el uso excesivo del zoom puede desmejorar conforme se amplíe más la imagen, en estos casos se recomienda aplicar la resolución de 48 megapixeles.
Macro
El teléfono cuenta con una lente macro, usada para capturar imágenes y detalles en alta definición. Sin embargo, para usarla se debe presionar el botón de supermacro al momento de activar la interfaz.
Un aspecto negativo en que se tiene que ajustar bien porque de lo contrario el enfoque no será bueno, de hecho si el usuario se acerca demasiado la nitidez se podría perder y se tendría que hacer todo de nuevo.
El sensor para esta lente es de 2 megapíxeles lo que resulta una diferencia abismal con la lente principal del teléfono. Además, algunos compradores han descritos la mala calidad y funcionalidad de esta interfaz en comparación con un teleobjetivo.
Si bien la calidad es promedio, por el costo del teléfono algunos buscan mejores características y más cuando se trata de tomar fotografías.
Retrato, paisaje nocturno y filtros
Todas las descripciones que hemos dado es con respecto a la funcionalidad de la cámaras y sus lentes, y en este caso vamos a describir la del disparo al objetivo. OnePlus 8 a pesar de su interfaz no captura ni sabe diferenciar entre un objetivo y un paisaje completo, lo que causa un efecto poco agradable para el espectador.
Sin embargo, la profundidad y los matices se mantienen para retratos y tomas que se hagan en general. En cuanto a la calidad esta es bastante buena, pero si el consumidor es alguien que requiere de todo el paquete este modelo no sería la mejor opción para sus necesidades.
En cuanto al tiempo de disparo, OnePlus 8 no es tan rápido como algunos quisieran ya que toma incluso 30 segundos la toma de la imagen en trípode. Además, dependiendo del objetivo, el ambiente y la iluminación se pueden obtener diferentes resultados que pueden no agradar al consumidor.
En cuanto a los filtros de color que están disponibles el efecto que se puede obtener es un aspecto mate e intenso, aunque la versión pro tiene mayor impacto.
Vídeo
La cámara de este modelo da una resolución FullHD o 4K a 30 o 60, aunque para poder tener activo la interfaz Super Stable se debe dejar en modo 30fps.
Con la cámara el usuario podrá disfrutar del modo cine, visión ultrapanorámica y filtros para embellecer los cuadros en un total de 5 por vez.
En cuanto al zoom este no es muy bueno, de hecho si el usuario incrementa la imagen y trata de enfocar objetivos lejanos se verá distorsionado e incluso se notarán los cuadros de la toma.
Cámara frontal
El sensor de esta cámara tiene un capacidad de 16 megapíxeles y una lente de f/2.0. Sin embargo, no cuenta con enfoque automático ni estabilizador óptico, eso quiere decir que el usuario tendrá que ajustarlo manualmente cada que lo necesite.
Ahora bien, si hay buena iluminación en la escena la calidad es buena para grabar y si se desea usar el modo retrato o belleza se obtiene buenas fotografías. Obviamente si se compara con la lente trasera es de menor calidad, ya que la resolución y capacidad es inferior.
Para entender la capacidad vamos a dar la información técnica de ambas lentes para que se vea realmente la capacidad y One Plus 8 características en cada una de ellas:
Cámara trasera:
- Sensor principal: Sony IMX586 48 MP (0,8 µm), OIS + EIS, f/1.75
- Ultra angular: 16 MP, f/2.2
- Lente macro: 2 MP (1,75 µm), f/2.4
- Otros: flash LED Dual, PDAF + CAF, zoom 2x (digital)
Cámara frontal:
- Sony IMX471 16 MP (1 µm), EIS, enfoque fijo, f/2.0, vídeo FullHD
Como podemos ver la cámara trasera tiene mayores características y enfoque, algo normal ya que es la que normalmente tiene mayor uso e importancia.
Opiniones
Inicialmente la marca OnePlus inició como una compañía que ofrecía teléfonos de alta gama que le hacía competencia a las mejores compañías de telecomunicaciones en el mundo, con precios competitivos.
A esto se le llama flagship killer, una tendencia que mencionamos con anterioridad y que se mantuvo hasta el modelo OnePlus 7 y Pro. Inicialmente el teléfono competía y ofrecía un precio reducido a comparación a otros teléfonos similares a ese, sin embargo con OnePlus 8 los costos se incrementaron y se redujeron la calidad en algunas características.
El modelo 7 costaba alrededor de los 600 euros euros, el pro era de 599 euros y actualmente el plus 709 euros, un aumento de 100 euros.
Pero a pesar de la reducción en algunos aspectos la compañía incrementó la calidad de la pantalla y del hardware, además de la resolución y nitidez de los mismos. Cuenta con cámara triple aunque no todas las lentes ofrecen una buena experiencia al consumidor.
El equipo no posee la opción teleobjetivo, además que la lente delantera no tiene ajustes automáticos y el enfoque y disparo es de baja calidad si se compara con el precio.
La cámara trasera puede compensar algunas fallas del equipo, como nitidez, enfoque, interfaz, iluminación, etc. La potencia, rapidez en navegación y tamaño de almacenamiento hace que la fluidez sea bastante buena y permite que el consumidor un manejo óptimo del móvil.
En cuanto al diseño, si bien tiene una presentación llamativa de alta gama puede que el color no sea para todo los consumidores. Este teléfono está hecho para clientes específicos que busquen un teléfono con buena capacidad, interfaz, buena cámara y durabilidad de batería.
Si lo que quiere es un teléfono con mejores características en cámaras lo mejor sería otras marcas u otros modelos pasados de esta misma compañía, como One Plus 7.
Al final, se puede concluir que si comparamos One Plus 8 Pro precio con la calidad del equipo es un monto justo para pagar. Obviamente no tendrá todas las características que se buscan, por eso es que se debe indagar bien los modelos y para qué tipo de cliente está dirigido ese equipo.
En este caso One Plus 8 es para consumidores que busquen buenos efectos y calidad en imágenes, interfaz elegante, simple y con un modelo llamativo. En resumen se le podría dar una puntuación general de:
- Diseño: 8
- Pantalla: 9
- Rendimiento: 10
- Cámara: 7
- Software: 9
- Autonomía: 8
A favor
- El diseño es llamativo y limpio, es atractivo a la vista.
- Tiene buen en batería.
- La pantalla da una buena experiencia.
- Tiene buen rendimiento en general.
- Su interfaz es excelente.
En contra
- No cuenta con una buena lente macro ni fijación a objetivo, una reducción de las presentaciones anteriores.
- Aunque su diseño es llamativo el mate ocasiona que sea difícil de sujetar.
- La cámara frontal no tiene tan buena calidad como otros modelos de teléfonos.