Un campeón nacional y dos debutantes tiene este año la serie B, que inicia el 4 de marzo

Olmedo de Riobamba es el equipo más laureado que jugará este 2018 en la serie B del fútbol ecuatoriano, cuyo torneo iniciará el próximo 4 de marzo, según dispuso este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El Ciclón de los Andes fue campeón nacional en el 2000, siendo el primer equipo que alcanzó este logro sin ser de Guayas o Pichincha.

Además, los riobambeños jugaron la Copa Libertadores del 2001, 2002, 2005 y 2008. También compitió en la Sudamericana del 2007.

No obstante, en el 2014, tras una crisis dirigencial y económica, cayó a la serie B y no ha logrado regresar.

Por su historia, el club de la Sultana es el llamado a ser protagonista en este certamen, en el cual debutará contra Orense, club que marcará su estreno absoluto en esta división.

América de Quito es el segundo club con más pergaminos que esta temporada militará en esta categoría. Fue subcampeón en 1969 y 1971, y en esa condición representó al país en las Libertadores de 1970 y 1972.

El cuadro cebollita recibirá en la primera jornada a Fuerza Amarilla, que descendió en el 2017.

El otro debutante absoluto será Puerto Quito, que logró el ascenso siendo local en la localidad del mismo nombre, pero que ahora tendría como sede Santo Domingo. En la jornada inicial visitará a Gualaceo.

En los otros juegos de la primera jornada, Mushuc Runa recibirá al Manta; Santa Rita a Liga de Loja; y Liga de Portoviejo a Clan Juvenil, este último descendió en el último torneo de la A.

El campeón de la serie B, otra vez, disputará una repesca con el octavo de la A, por un cupo a la Copa Sudamericana. (D)