Ocho consejos para ayudar al medioambiente

1. Consiga su bolsa reutilizable

Más de 45.000 pedazos de desechos plásticos (principalmente provenientes de bolsas) flotan sobre cada milla cuadrada de superficie marítima, lo que produce que cerca de un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos mueran al año, al tragar o quedar atrapados en estos. No utilice bolsas plásticas, más bien acuda a las reutilizables , con ellas tendrá a mano una simple pero poderosa solución ambiental.

2. Actualice su nevera

La diferencia entre un refrigerador viejo y uno nuevo puede significar hasta 600 kilowatts-hora al año y cerca de 10,000 kilowatts hora en su vida útil, por lo que cambiar el refrigerador viejo puede equivaler a dejar de emitir diez toneladas de CO2 en 15 años.

3. Cambie sus bombillos
Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Es cierto que la segunda es más cara, pero resulta más económica en el promedio de su vida útil.

4. Apague televisor y computador

Solo con apagar la televisión, el DVD o su computador cuando no estén en uso, evitará que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera. No deje los aparatos eléctricos en modo ‘sleep’: un televisor que permanece encendido durante tres horas al día y en stand-by las 21 horas restantes consumirá un 40% de la energía total en el modo de espera.

5. Desconecte los cargadores

No deje el cargador de su celular enchufado todo el tiempo. Aunque no esté conectado al teléfono, éste seguirá consumiendo electricidad.

6. Recicle

Puede ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.

7. Ente más envases evite, mejor

Compre productos con poco envase: una botella de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro. En la compra use bolsas reutilizables. Evita las toallitas húmedas y de papel. Al año puede evitar la emisión de 1.100 kilos de CO2 si reduce su basura un 10%.

8. Menos agua caliente

Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Instale un regulador en la ducha y evitará la emisión de más de 100 kilos de dióxido de carbono al año. De igual manera lavar con agua fría o tibia ahorrará 150 kilos de CO2 aproximadamente.