Nuevo Xiaomi POCO F6 y POCO F6 Pro características precio y ficha técnica
POCO acaba de presentar su nueva hornada de smartphones de gama alta: los POCO F6. La serie, compuesta por el POCO F6 y el POCO F6 Pro, destaca por ofrecer potencia, batería y pantallas con prestaciones propias de la gama alta a un precio bastante atractivo. Tanto, que es posible conseguir un smartphone con 16 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento interno y una pantalla 2K+ por menos de 700 euros. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Es el caso del POCO F6 Pro, pero su hermano pequeño no se queda corto (y de pequeño tiene poco). Y es que el POCO F6 monta un procesador Snapdragon 8s Gen 3, hasta 12 GB de RAM y una pantalla 1,5K a 120 Hz de tasa de refresco. Son, sin lugar a dudas, dos smartphones que van a poner el segmento de la gama alta económica patas arriba y que vamos a conocer mejor a continuación.
Ficha técnica de los POCO F6 y POCO F6 Pro
Un diseño sencillo, pero llamativo
Comenzamos con el apartado estético. El POCO F6 propone un diseño sencillo y minimalista, con biseles planos pero bordes y esquinas curvadas. No tiene módulo de cámaras, sino que estas se integran en el propio chasis. El POCO F6 Pro, por su parte, tiene un acabado más sobrio con un módulo de cámaras en la zona superior que aloja los tres sensores y el flash. En ese sentido, recuerda más a los POCO convencionales. Cabe destacar que son parecidos en dimensiones, pero el POCO F6 Pro es sensiblemente más pesado.
En lo que concierne a la pantalla, ambos móviles de POCO nos ofrecen paneles AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz de tasa de refresco, pero hay diferencias en la resolución. POCO deja de lado el FullHD para montar un panel 1,5K en el POCO F6 y un panel 2K+ (3.200 x 1.440 píxeles) en el POCO F6 Pro. A eso le sumamos un brillo pico que alcanza los 4.000 nits en el modelo Pro y que, seguramente, solo podamos aprovechar en condiciones muy particulares.
Las diferencias principales entre ambas pantallas es la resolución, el nivel de brillo y el PWM Dimming, que es el sistema de control de brillo. Básicamente, es un proceso que reduce los parpadeos de la pantalla y, sobre el papel, nos interesa que sea cuanto más alto, mejor. No obstante, ambos dispositivos deberían ofrecer una experiencia más que correcta en el día a día.
Estos motores no pasan hambre
Si algo ha caracterizado a POCO durante su andadura en el mundo de los smartphones es la potencia. La compañía siempre ha montado lo mejor en procesadores y en esta ocasión no iba a ser menos. Curiosamente, el POCO F6 ha salido mejor parado que el POCO F6 Pro, ya que es el POCO F6 y no su hermano mayor el que monta lo último de Qualcomm: el Snapdragon 8s Gen 3. El otro se queda con el Snapragon 8 Gen 2, probablemente por razones de precio.
Si bien es cierto que el procesador del POCO F6 es más potente en términos brutos, lo cierto es que las diferencias entre un modelo y otro se notarán en casos concretos como en sesiones largas de gaming. Ahí ayudará, además, la refrigeración líquida con cámara de vapor. Sobra decir que para WhatsApp, TikTok, Instagram y las apps de andar por casa iremos más que sobrados con cualquiera de los dos.
En cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno, el POCO F6 nos propone ocho o 12 gigas de memoria RAM LPPDR5x y hasta 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0. Es decir, que tenemos los componentes más rápidos disponibles hasta la fecha. El POCO F6 Pro, por su parte, sube la cantidad de RAM hasta los 16 GB y el almacenamiento hasta el tera.
A todo ello le da vida una batería de 5.000 mAh en ambos modelos y el nuevo sistema operativo de Xiaomi, HyperOS. Las diferencias están en la potencia de la carga rápida, que es de 90W en el POCO F6 y de 120W en el POCO F6 Pro. Según POCO, el POCO F6 se carga por completo en media hora y el POCO F6 Pro en 19 minutos. El cargador de 90 y 120W, respectivamente, está incluido en la caja.
Si por algún casual estos móviles resultan familiares es por un razón: el POCO F6 y el POCO F6 Pro son las versiones internacionales de los Redmi Turbo 3 y Redmi K70, respectivamente.
Cámaras de 50 megapíxeles
Nos vamos acercando al final, no sin antes abordar las cámaras. Para el POCO F6, la compañía ha optado por un sensor Sony IMX882 de 50 megapíxeles con OIS/EIS y un gran angular de ocho megapíxeles. Una configuración sencilla en la que quizá se pueda echar en falta un telefoto, pero al final todo es una cuestión de precio. Los selfies, por su parte, quedan en manos de un sensor de 20 megapíxeles.
En cuanto al POCO F6 Pro, la firma ha optado por un sensor de 50 megapíxeles pero no de Sony, sino de OmniVision: un Light Fusion 800 que también ofrece OIS. Se junta con un gran angular de ocho megapíxeles, un macro de dos y un sensor delantero para los selfies cuya resolución asciende a 16 megapíxeles.
Versiones y precio de los POCO F6 y POCO F6 Pro
Como viene siendo costumbre, POCO ha ajustado muchísimo los precios y lanzado su dispositivos con ofertas Early Bird. Dicho de otra forma, se podrán conseguir más baratos durante un tiempo. El POCO F6 estará disponible en color negro, dorado y verde y el POCO F6 Pro en blanco o negro. Sus precios son los que siguen: