Toyota RAV4

Nuevo Toyota RAV4 nuevo SUV

La sexta generación del Toyota RAV4 debería mostrarse al público por primera vez durante 2025. Basado en la plataforma TNGA-K, esperamos que esta novedad de Toyota sea totalmente diferente en términos estéticos y esté equipada con nuevas tecnologías a bordo, tanto en lo que respecta al equipo de infoentretenimiento como a los sistemas ADAS. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Y aunque aún no conocemos una fecha de debut confirmada, sí que podemos ofrecerte un adelanto de todo lo que sabemos sobre él, recordando que podría llegar a los concesionarios europeos a lo largo de 2026. Así que todavía queda tiempo para comprar la generación actual.

 

Nuevo Toyota RAV4 2025, diseño

El nuevo Toyota RAV4 aún no ha sido visto en público, ni siquiera camuflado como prototipo de preproducción, por lo que su diseño sigue siendo un secreto bien guardado.

 

Dicho esto, no esperamos que la compañía se aleje mucho de la última generación, actualmente en el mercado, que fue y sigue siendo un auténtico éxito de ventas y cuenta con unas líneas limpias y sencillas, pensadas para mantenerse joven a lo largo del tiempo.

 

Y precisamente siguiendo esta filosofía, nuestros compañeros de Motor1.com en Estados Unidos han imaginado la próxima generación del RAV4 en el render que acompaña este post, inspirado en los Tacoma y Sequoia (dos SUV de gran tamaño) que actualmente están a la venta en el mercado estadounidense.

 

Viendo estas imágenes, suponemos que, al igual que ellos, el nuevo RAV4 tendrá una parrilla trapezoidal más grande, con un frontal vertical flanqueado por unos faros altos y delgados. El estilo más cuadrado, además, podría reflejarse también en la zaga, donde los nuevos y estilizados pilotos podrían envolver el nuevo portón trasero.

 

Al igual que el exterior, tampoco sabemos cómo será el nuevo habitáculo, aunque lógicamente debería seguir la disposición establecida en el resto de modelos Toyota presentados recientemente, es decir, con una gran pantalla central, un display digital para el sistema de infoentretenimiento y muchos botones físicos.

Al igual que la generación actual, lo más probable es que el nuevo Toyota RAV4 se ofrezca como híbrido, concretamente con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros, combinado con uno o dos motores eléctricos, tanto para la versión con tracción delantera como para la que ofrece tracción total AWD-i.

 

Además, es casi seguro que siga comercializándose con un híbrido enchufable, equipado con una versión mejorada del motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros, combinada con los dos motores eléctricos mencionados anteriormente, y con un paquete de baterías recargables más grande, con una capacidad superior a los 18,1 kWh actuales.

 

Toyota RAV4 2025, precio

Como ocurre con todos los coches nuevos, el precio de la próxima generación del Toyota RAV4 podría aumentar considerablemente frente al modelo actual, que hoy en día en España tiene unas tarifas a partir de 43.500 euros, para la versión full hybrid de dos ruedas motrices.