Nuevo MG ZS Hybrid características precio y ficha técnica
Los planes de MG siguen siendo claros: hacerse con la gama de entrada en todo tipo de tecnología. Están consiguiendo una posición de privilegio con los motores de gasolina, el MG4 Electric pelea por ser el primer coche eléctrico de nuestro país «entre los mortales», una vez se saca de la ecuación a los Tesla Model Y y Model 3, absolutos dominadores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
En ya adelantaron que su próximo reto es hacerse un nombre entre los vehículos híbridos. Entonces conocimos al MG3 Hybrid. Ahora, la apuesta se redondea con un SUV híbrido que busca apuntalar la oferta de uno de los modelos más comprados de nuestro país. El que, de hecho, el año pasado llegó a alzarse con el título del primer coche chino en elevarse hasta la primera posición en matriculaciones durante un mes completo.
Ficha técnica del MG ZS Hybrid+
Un SUV híbrido para plantar batalla
Estas fueron las declaraciones de Pedro García, director general de MG España, en una entrevista a Expansión. Poco después, en MG presentaron el MG3 Hybrid, su primera opción híbrida. Un coche que pelea muy por encima del Toyota Yaris, lo que lee permite ofrecer un mayor espacio a un precio similar (o inferior) que el pequeño coche de los nipones.
El mercado de los híbridos no enchufables es uno de los más peleados de nuestro país. Hay que tener en cuenta que los vehículos microhíbridos, sin apenas apoyo eléctrico, cuentan con la misma pegatina ECO que lo híbridos autorrecargables, lo que distorsiona los datos cuando hablamos de matriculaciones.
Sin embargo, es claro que cuando MG habla del «monopolista», apunta directamente a Toyota ya que aunque en las listas de los más vendidos se pega con las opciones microhíbridas, el fabricante japonés ha colocado a cinco modelos entre los 10 coches más vendidos en España en el listado de híbridos no enchufables y microhíbridos.
Conscientes de que necesitan la opción más atractiva posible para poder plantar cara, MG trae ahora la versión híbrida de su SUV superventas. El MG ZS fue le pasado mes de julio el segundo coche más vendido (en un mano a mano con el Dacia Sandero) y está peleando por colarse entre los cinco modelos más matriculados en lo que llevamos de año.
Con este motor híbrido, MG también renueva la imagen para hacerlo un poco más moderno y asemejarlo a la línea ya vista en el MG3 Hybrid. Según la marca, además, el chasis ha sido retocado para mejorar el dinamismo, esencial si tenemos en cuenta que las versiones híbridas de MG apuestan por una potencia considerable considerando el resto de opciones en su gama.
En su mecánica, el MG ZS Hybrid contará con la misma tecnología que su hermano híbrido, en palabras de la propia compañía. Sin embargo, no han especificado con exactitud su potencia en el comunicado de prensa. Por tanto, podemos esperar un motor de combustión 1.5 de gasolina con una potencia de 75 kW (102 CV). Se combina con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Cuando funcionan solidariamente, generan hasta 143 kW (195 CV) con un par motor de 425 Nm.
Sí especifican en MG que la batería es de tipo NCM y su capacidad de 1,83 kWh y 350 V. Señalan que el coche podrá utilizarse con cuatro modos de funcionamiento, entre las cuales se contará con un modo completamente eléctrico con el que se podrán alcanzar velocidades máximas «cercanas a 100 km/h». Tampoco aclaran cuáles son los consumos homologados ni esperados.
En cuanto al equipamiento, sí sabemos que el MG ZS Hybrid contará dee serie con todos los requerimientos de la Unión Europea y, por tanto, podemos contar con frenada de emergencia (con detección de peatones y bicicletas incluido), alerta de salida del carril (con mantenimiento incluido), cámara trasera (a la que se suma la alerta de tráfico cruzado) o monitoreo de la atención del conductor. Cabe destacar que cuenta de serie con control de crucero adaptativo con asistencia en atascos.
A lo anterior se puede añadir faros LED automáticos, cámara 360º, retrovisores calefactables, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sensor de lluvia y carga inalámbrica para el teléfono móvil.