Nuevo Google Pixel 10a

Nuevo Google Pixel 10a características precio y ficha técnica

Nuevo Google Pixel 10a características precio y ficha técnica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Google acaba de lanzar el Google Pixel 10a, su nuevo terminal de gama media. El Google Pixel 9a funcionó de escándalo el año pasado, siendo uno de los gama media más recomendables para quienes buscasen una buena experiencia fotográfica. El modelo de este año busca mantenerse en esa misma senda ofreciendo un diseño similar, aunque no igual, y una apuesta clara por la fotografía computacional.

El terminal estará disponible a partir de 549 euros, mismo precio que el año pasado. Y tiene sentido, ya que las mejoras en la ficha técnica, en los componentes puros y duros, son escasas. Hay alguna novedad puntual que detallaremos a continuación, pero las novedades vienen en el software, un aspecto que Google tiene más que dominado.

10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

 

Ficha técnica del Google Pixel 10a

Google Pixel 10a
dimensiones y peso153,9 x 73 x 9 mm

183 gramos

pantallapOLED de 6,3 pulgadas (Actua Display)

Resolución FullHD+ (2.424 x 1.080 píxeles)

422 ppp

Formato 20:9

Tasa de refresco: 60-120 Hz

Brillo máximo: 2.000 nits

Brillo pico: 3.000 nits

Gorilla Glass 7i

HDR

procesadorGoogle Tensor G4
memoria ram8 GB
almacenamiento interno128/256 GB
cámara traseraAngular 48 MP, f/1.7, FOV 82º, Super Res Zoom x8

Gran angular: 13 MP, f/2.2, FOV 120º

OIs+EIS

Vídeo 4K@60 FPS

cámara delantera13 MP f/2.2, FOV 96,1º

Vídeo 4K@30 FPS

batería5.100 mAh

Carga rápida 45W

Carga inalámbrica Qi (10W)

sistema operativoAndroid 16

7 años de actualizaciones

conectividADUSB tipo C 3.2

Dual SIM (nanoSIM+eSIM)

WiFi 6E

5G

Bluetooth 6

NFC

GPS

OTROSGoogle AI

Resistencia IP68

Lector de huellas

2x micrófonos

PRECIODesde 549 euros

Cuando algo funciona…

El Google Pixel 10a es prácticamente idéntico al modelo anterior. A simple vista es igual, pero hay una diferencia sutil: el módulo de cámara ya no sobresale. No es que antes lo hiciese mucho, pero ahora las lentes están completamente integradas en el chasis. La trasera es completamente lisa, algo que agradecerán los que odien que el teléfono se tambalee.

Y realmente, ese es el cambio más llamativo en materia de diseño, más allá de los colores. Por lo demás, el teléfono es idéntico al modelo anterior. Mismo acabado, mismo tamaño de pantalla, prácticamente igual. Ahora bien, hay dos diferencias clave: el brillo y la protección del cristal:

  • El brillo máximo es de 2.000 nits frente a los 1.800 nits del Pixel 9a. E brillo pico, por su parte, sube 300 nits, pasando de 2.700 a 3.000 nits.
  • El cristal protector del panel pasa de ser Gorilla Glass 3 a Gorilla Glass 7i. Según Google, tiene una mejor resistencia a abrasiones y golpes.

Otro cambio lo encontramos en la batería o, mejor dicho, en la potencia de la carga rápida. El dispositivo sigue montando una pila de 5.100 mAh, pero la carga rápida pasa de 30 a 45W siempre que usemos un cargador compatible. Y eso es todo en cuanto a hardware, porque la ficha técnica restante es idéntica a la del modelo pasado.

El Pixel 10a monta un panel pOLED de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, además del mismo procesador Google Tensor G4 que el Pixel 9a y la misma cantidad de RAM y almacenamiento. Sale, eso sí, con Android 16 y la promesa de siete años de actualizaciones. Google no ha detallado si son siete años de software o siete años en total (versiones de Android, Pixel Drops y parches de seguridad).

Incorpora todo lo esperable en términos de conectividad, siendo destacable la actualización a Bluetooth 6.0, que el USB es ahora USB 3.2 y el servicio Satellite SOS (llamadas de emergencia vía satélite). Es la primera vez que un Pixel a incorpora esta función, hasta ahora exclusiva de los Pixel 9 y 10.

En cuanto a la cámara, mismo lote de sensores que la generación pasada (angular de 48 y gran angular de 13 megapíxeles) y mucha, mucha IA. Entre las funciones nuevas están Auto Best Take y Camera Coach. La primera sirve para que todas las personas salgan bien en la foto mediante el análisis de los fotogramas, mientras que la segunda usa modelos de Gemini para guiar en la composición, iluminación, etc.

La IA juega un papel fundamental en la experiencia Google, por lo que la usaremos también para el zoom digital de hasta ocho aumentos y la edición. Esto último es bastante simpático, y es que el Google Pixel 10a nos permite hacer ediciones a las fotos mediante voz. Solo hay que pedírselo al móvil y Gemini se encargará de hacer los cambios pertinentes.

 

Versiones y precio del Google Pixel 10a

El Google Pixel 10a se podrá comprar a partir del 5 de marzo, aunque la reserva empieza hoy. Su precio es de 549 euros para la versión de 8/128 GB y de 649 euros por 8/256 GB.