
Nueva Ley para Impulsar la Economía de las Mujeres Emprendedoras
Ley para Impulsar la Economía de las Mujeres Emprendedoras. El pasado miércoles 19 de febrero de 2025 se llevó a cabo una sesión en la Asamblea Nacional en donde se aprobó con 110 votos a favor la Ley Orgánica para Impulsar la Economía de las Mujeres Emprendedoras. Este proyecto, enviado con carácter de urgente por el presidente Daniel Noboa el pasado 23 de enero, fue impulsado por el asambleísta Patricio Chávez, quien mocionó su aprobación en segundo debate. Así que quédate para que sepas sobre cuál es el objetivo de la ley y sus principales disposiciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Ley para Impulsar la Economía de las Mujeres Emprendedoras
Objetivo de la Ley
El propósito de esta Ley es fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres a través de mecanismos financieros, fiscales y sociales que faciliten su acceso a recursos, capacitación y mercados. A su vez también busca garantizar la sostenibilidad de sus negocios permitiendo contribuir a la reactivación económica del país y con eso reducir las brechas de desigualdad en el ámbito económico.
Principales Disposiciones
- Acceso a servicios financieros formales y líneas de crédito exclusivas para emprendedoras.
- Programas de becas y capacitación en tecnología, finanzas y marketing.
- Inclusión laboral prioritaria de madres solteras en proyectos de obra pública.
- Alianzas estratégicas con cámaras de comercio, ONG y otros actores para brindar financiamiento y formación.
Según el Gobierno, esta Ley no solo fomenta la justicia social, sino que también impulsa el desarrollo económico del país en beneficio de toda la sociedad. Su implementación marcará un antes y un después en el acceso a oportunidades para las mujeres emprendedoras, contribuyendo al crecimiento del sector productivo y fortaleciendo el tejido empresarial del país.