Nueva forma de descargar Windows 11 gratis

Nueva forma de descargar Windows 11 gratis

Nueva forma de descargar Windows 11 gratis – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si estabas tras la búsqueda de una nueva forma de descargar Windows 11 gratis que fuera totalmente legal, te gustará saber que Microsoft tiene una nueva alternativa. Ya se encuentra disponible, por lo que desde ahora mismo podrías llegar a disfrutar de la plataforma sin preocupaciones. Y lo mejor de todo es que no es la única gran novedad que ha anunciado la empresa.

En las últimas horas Microsoft ha realizado una gran actualización de sus máquinas virtuales y ha respondido a una de las peticiones que había recibido más: la incorporación de Windows 11. Esto implica que podemos llegar a usar el sistema operativo sin problemas y sin tener que pagar nada. A continuación, te explicamos cómo funcionan las máquinas virtuales y qué tienes que hacer para sacarle partido a la presencia del sistema operativo.

Respondiendo a las peticiones del público

Microsoft es consciente de que cada vez hay más usuarios que utilizan máquinas virtuales y no quiere abandonar un público que está potenciando el uso de Windows. Una máquina virtual es un entorno alternativo que instalas en tu ordenador y que te permite acceder a funciones y características diferentes a las que te da tu propia plataforma. Sobre todo, se trata de tecnología utilizada por profesionales y desarrolladores.

La empresa dispone actualmente de cuatro opciones para llevar a cabo la descarga de máquinas virtuales de forma totalmente gratuita. Y todas ellas incorporan Windows 11 Enterprise en una versión de prueba que, no obstante, no debería suponer un problema pensando ni a corto ni a largo plazo. Esta edición de prueba dispone de una duración de 90 días, pero cuando ese periodo de tiempo termine, nadie evitará que puedas descargar otra de las máquinas virtuales de Microsoft (o incluso la misma) y volver a comenzar con el uso durante otros tres meses. No solo eso, sino que, como mencionan distintos especialistas, es muy posible que en tres meses ya haya una actualización de las máquinas virtuales y que eso haga que al refrescar la descarga vuelvas a tener la versión de prueba en el punto de inicio.

Cuatro opciones distintas

Como te indicamos, hay cuatro descargas a las que puedes optar para hacerte con esta versión de Windows 11 Enterprise que se puede usar gratis: Hyper-V (Gen 2), VMWare, Parallels y VirtualBox. Además del sistema operativo, cada una de las máquinas virtuales incluye una serie de rasgos fundamentales que se repiten como estándar, destacando, por ejemplo, la presencia de Visual Studio 2022 Community Edition. También se incluye un subsistema de Windows para Linux 2 que ya incorpora Ubuntu, mientras que en todos los casos se encuentra activado el modo de desarrollo.

¿Qué pasaría si pasados los 90 días no buscas una solución para no quedarte sin Windows 11? Dice Microsoft que lo que ocurriría sería que la pantalla del escritorio de la máquina virtual se pondría de color negro, aparecería una notificación en pantalla que estaría estática en todo momento y, además, el ordenador se apagaría cada hora. Así que, para evitar problemas, antes de que pasen los 90 días será recomendable hacerse con otra de las máquinas virtuales o con una de las actualizaciones tal y como hemos comentado unas líneas más arriba.

Además

1

La descarga de las máquinas virtuales que te hemos indicado ya se puede realizar desde la web de Microsoft, siendo un enlace que te recomendamos guardar y tener a mano para ir descargando nuevas versiones cuando lo necesites. Además, desde esa misma web se ha habilitado una lista de preguntas y respuestas para las personas que no estén muy habituadas al uso de este tipo de tecnología. Así es posible saber que, por ejemplo, para usar una de las máquinas virtuales de Microsoft con Windows 11 necesitarás tener un espacio de almacenamiento libre de un mínimo de 70 GB y una memoria RAM de 8 GB.

Además

Microsoft menciona que no es posible llevar a cabo una activación de la licencia de estas versiones de prueba de Windows 11. También confirman que, de momento, no hay versiones ARM de las máquinas virtuales, y no cuentan con una fecha en la que podrán ofrecer esta opción. Pero más allá de la decepción que han causado entre usuarios que esperasen este soporte, lo cierto es que las novedades que ha traído la compañía son realmente interesantes.

Sistema online

1