“Nos vamos muy felices. Hasta siempre Ecuador”

“Quiero agradecer, desde todo mi corazón, al Ecuador todo, sin distinción de camisetas, sin distinción de colores. Hemos sido una familia feliz en este año de contrato que pudimos terminar. Mi familia y yo hemos sido respetados por todos los ecuatorianos, en todos los lugares, y eso habla de un pueblo lleno de afecto, lleno de educación, lleno de calidez, al cual hay que saber apreciar y admirar. Quiero agradecer a Dios por haber estado en Ecuador y conocer vuestro país”

“En segundo lugar, agradecer al señor Antonio Noboa, a Lucho Noboa, al señor Francisco Hidalgo, a Juan Javier Canessa, al señor Eduardo Campuzano, al señor Álex Ripalda… Desde que me contrataron en Buenos Aires, sólo tengo palabras de admiración y respeto con ellos por cómo se han interrelacionado con este cuerpo técnico durante nuestra estadía. Han sido personas generosas y respetuosas, han escuchado consejos y yo he escuchado consejos de ellos, y sé que dejo algunos dirigentes, pero gano algunos amigos en quienes acabo de nombrar. Mi desvinculación es a la finalización del contrato, lo cual genera un récord importante. Para un técnico, en cualquier parte del mundo, poder empezar y terminar su contrato habla bien de las dos partes. No tengo nada que reclamar o reprochar en el tema económico.”

“Con respecto a los jugadores, he tenido en las dos temporada grandes muchachos, excelentes todos, con los defectos y virtudes que tenemos todos los seres humanos. Los que están ahora, los que salimos campeones en la primera etapa, con los que hemos salido campeones con récord histórico, con los que hemos marcado muchos récords de partidos ganados, de partidos invictos, de partidos ganados en el exterior después de varias décadas, hemos tenido mucha más felicidad que tristeza este año y eso es gracias a los jugadores. En el fútbol podrá haber dirigentes, técnicos, estadios llenos, grandes cámaras, pero todo eso no cobra vida sin el jugador de fútbol y es a él al que le tenemos que agradecer.”

“Si algún día me hago un electrocardiograma, seguramente me va a salir la foto de la hinchada de Barcelona. En el corazón la llevo escrita, dibujada y grabada en mis oídos. No solamente la sur oscura o la norte, sino todo hincha de este país que me pidió una foto, que me saludó, que me pidió un autógrafo, cada niño, cada señora… Comenzamos el año ganando un trofeo de amistad contra Emelec en España, donde había 20.000 camisetas amarillas. Hay gente de Barcelona en todo el mundo y a todos ellos los llevo impreso en el corazón y esa foto perdurará para toda la vida.”

“Por último, mi agradecimiento para toda la prensa. Para los que apoyaron mi trabajo y me dieron confianza, me dieron la posibilidad de ser aceptado y para los que no apoyaron mi trabajo me hicieron crecer. Mi forma de ser es tal cual vieron. No escondo nada, ni tomo otra posición que no sea una directa y certera, sin aspavientos cuando las cosas están bárbaras y no crear una decepción enorme cuando las cosas no salen.”

“Quiero hacer referencia al Presidente de la República, Rafael Correa, que nos dio una acogida bárbara en el país. Públicamente quiero reconocer una empatía que muchas personas por su rango no lo hacen, pero el Presidente lo ha hecho y ha dado ejemplo de humildad.”

“Estoy muy agradecido con todos. Nos vamos muy felices y es un hasta pronto. Hasta siempre Ecuador.”

@elyex

ft: fútbol ecuador