El Movimiento Indígena está unido y preparando para la movilización nacional, asegura vicepresidente a la Ecuarunari

Visualizaciones: 47

Nos movemos por una causa que ellos promueven con sus medias económicas, agregó.

Nayra Chalán, vicepresidenta de Ecuarunari, destacó que se ha agotado la instancia del dialogo al evidenciar que el Gobierno no ha escuchado las alternativas de las organizaciones sociales por lo que ahora el Movimiento Indígena ha decidido optar por el último recurso que son las calles: “Que han sido un lugar de reivindicación y seguimos sosteniendo como punto de reivindicación de los pueblos y nacionalidades y sobre todo para la demanda popular”.

Rechazó que dentro del Movimiento exista división y más bien destacó que tanto las bases como la dirigencia ha mostrado unión y potencia tal cual sucedió en octubre de 2019: “No hay división dentro del movimiento son interpretaciones de medios de comunicación que han interpretado según su conveniencia”.

Explicó que la resolución acogida por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), es unirse a las manifestaciones de los estudiantes y trabajadores y a la par preparar la movilización nacional: “Necesitamos crear las condiciones dentro de las bases.

En ese contexto calificó de miserable al Gobierno Nacional que intenta desviar la atención indicando que detrás de las medidas de hecho están intentos de desestabilización cuando en realidad el detonante son las medidas económicas que han aumentado la pobreza, mendicidad, desnutrición infantil y ahora la falta de acceso a las universidades.

“Hay que voltear los ojos a decir la realidad, nosotros no salimos porque la cosa este bien, salimos porque hay alguien que está sumiendo en un riesgo mucho mayor las propias vidas de los ecuatorianos”.

Relacionado