"Nos da fuerza pero hay que trabajarlo" (AUDIO)

Quito-Ecuador.

Octavio Zambrano, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación el pasado día jueves, sobre temas referentes al armado de su equipo.

La llegada de Miguel Álvarez, procedente del fútbol de Francia, es una novedad en El Nacional. Sobre aquello, y algunos elementos que decidieron dejar el equipo, habló Octavio Zambrano.

Caso Miguel Álvarez. “Ya todo está hablado, hemos llegado a un acuerdo y sólo es una cuestión de procedimientos; de que se ponga la firma sobre el papel. Nos da fuerza en delantera, donde hemos tenido problemas. Es un jugador interesante, pero hay que trabajarlo todavía”.

Las bajas de Javier Quiñónez y Roddy Zambrano. “Nos afecta hasta cierto punto pero no del todo. El fútbol es así, uno no puede prever lo que va a suceder y los jugadores tienen otras opciones. Si ellos no aceptan la propuesta de El Nacional, así es el fútbol”.

Un triunfo en Sangolquí. “El resultado no es importante aunque ganar te hace sentir mejor. Lo que importa es que el equipo está solidificando un funcionamiento que ya empezó en el anterior semestre. Hoy sólo estamos matizando”.

Un defensa ya incorporado. “Lo de Luna ya está confirmado, lo de Roddy fue una cuestión de orden económico; él decidió no continuar con el club, pese a una oferta que yo creo era justa”.

Reflexión final. “Para muchos futbolistas el dinero es un factor preponderante, pero no para todos. En el caso de Tito y Roddy, yo creo que hubieran crecido mucho más en un equipo como El Nacional, hubieran tenido más minutos y más momentos, pero si ellos no lo consideran, yo les deseo suerte”.

@elyex

f: f.e