“No tuvimos contundencia, pero jugamos bien”
Ayer miércoles, la Universidad Católica cumplió con un duelo comprobatorio frente a Liga de Quito. Al final, los celestes cayeron (1-3), pero el estratega Jorge Célico salió satisfecho con el ejercicio.
“No tuvimos contundencia, pero sí jugamos bastante bien. Liga fue más contundente y más efectiva, pero a mí más me interesó el tema de acoplar a los muchachos a la forma de juego del equipo.”, señaló el entrenador en diálogo con Radio La Deportiva.
El defensa argentino Mariano Uglessich confirmó que no seguirá en el equipo. Días atrás, el técnico había revelado la posibilidad de nacionalizar a Facundo Martínez para abrir un cupo más de extranjero para mantener al zaguero, pero señaló que ya no se dará: “No. Ya estamos completos.”
Al preguntársele sobre los nuevos refuerzos, respondió: “Muy buenos futbolistas. A Sergio (Mina) ya lo conocía, lo tuve en El Nacional desde muy chiquito; ha madurado como profesional. Roberth Arboleda es un jugador muy interesante, muy fuerte, va muy bien arriba, es rápido, es muy serio para jugar. Da la sensación de que tiene mucho más para explotar.”
“Son chicos que los he traído porque los he conocido con anterioridad. Jimmy (Delgado) comenzó con nosotros en 2010 y fue parte de la reserva. Juan Carlos Anangonó tuve la oportunidad de dirigirle en El Nacional, también ha crecido y muy contento con él. Ayoví que vino de Deportivo Quito es un jugador muy interesante, muy técnico. Estoy muy contento con las incorporaciones. Son chicos humildes y profesionales, muy trabajadores todos.”, añadió.
Hablando de refuerzos, el entrenador agregó: “Estamos cerca de cerrar a seis o siete jugadores jovencitos. Para nosotros es muy importante reforzar con la selección de jugadores. En los dos meses que estuve fuera del equipo, viajé por algunos lados y hemos detectado algunos talentos especiales para reforzar las divisiones menores.”
El estratega consideró positiva la decisión de no imterrumpir el torneo en las fechas FIFA de este año: “Lo bueno es que no se aprieten las fechas. Hay una decisión de que el campeonato va a seguir en las fechas FIFA lo cual es bueno porque si no hay muchas interrupciones, lo cual no es bueno para nadie.”
“Contento, esperando que inicie el campeonato con ilusiones como creo que tenemos todos los entrenadores. Esperamos tener un mejor año de los que hemos tenido hasta ahora.”, sentenció.
f: f.e