“No tuve clases, sólo acostumbré mi oído”
Porto Alegre, Brasil, Miércoles 11 Febrero 2015, 13H15
“No tuve clases, sólo acostumbré mi oído”
“Quiero permanecer bastante tiempo aquí. Mi familia está a gusto en Porto Alegre, que me abrió sus brazos en el momento más difícil de mi carrera”, sostuvo Frickson Erazo en una entrevista concedida a ‘globoesporte’ en la que el Elegante confesó que vive un sueño al tener una segunda oportunidad en el fútbol brasilero.
“Gremio quiso contar conmigo y estoy muy agradecido. Mi esposa e hijos ya están aquí. Van a entrar a la escuela, es la estabilidad que necesito para sólo pensar en fútbol”, agregó el Elegante, quien reveló que no solamente tenía la opción de Colo-Colo de Chile cuando el Tricolor Gaúcho inició la operación para ficharlo.
“No me quería ir de Brasil de esa forma (con lo que mostró en escasos juegos con Flamengo). Tenía propuestas de Grecia, del Colo-Colo y del Real Betis de España. No podía salir así. Quería que todos me vieran jugando y Gremio me dio esa posibilidad. Tengo contrato por un año, pero no me quiero quedar por mucho más tiempo”, acotó.
Y al culminar, Erazo explicó por qué domina tan bien el portugués. “Fui acostumbrando mi oído. Además, en la posición de zaguero, necesitaba aprender. Y fue preciso hablar de cualquier cosa. Tenía un amigo en Río (de Janeiro) con quien trabajé y me dijo: ‘hermano, sólo habla portugués conmigo’. No recibí clases, sólo fue al oído”, culminó.
f: f.e