Barrio Quitumbe de Conocoto pide al Municipio adoquinado de vías y recolección de basura
“No tenemos alcantarillado, en tiempo de invierno es un lodo total y en verano son polvorientas”, dice un vecino.
Punto Noticias.-La falta de adoquinado, alcantarillado, recolección de basura y la inseguridad ha unido al barrio Quitumbe de Conocoto, con el fin de exigir al Municipio de Quito la solución a sus necesidades.
Pichincha en tu Barrio visitó Conocoto, una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, la cual cuenta con 156 barrios. Quitumbe es uno de los barrios afectados por calles en mal estado y desorden público.
En las calles Manabí y Cotopaxi, alrededor de 80 familias que viven en este sector, se quejan de las calles en mal estado y la falta de atención del municipio en lo que corresponde a la recogida de basura y algunos terrenos que no tienen cerramiento que se vuelven basurales o lugares donde llegan a pastar ganado.
Don Luis Lozano comenta que vive desde hace 25 años en el barrio Quitumbe y no han terminado de hacer sus vías por parte del municipio. Además existe contaminación ambiental por la basura, “pedimos a EMASEO que mande al recolector de la basura al sector”.
Han realizado gestiones en la Administración Zonal Valle de los Chillos, la junta parroquial, pero lo que piden es terminar las calles con adoquinado, dice don Luis.
Otro de los moradores muy preocupados por el bienestar de su barrio es don Vicente Guayasamin, quien pide el inmediato arreglo de las calles Manabí, Imbabura y Cotopaxi. “No tenemos alcantarillado, en tiempo de invierno es un lodo total y en verano son polvorientas. Nosotros como soberanos queremos que la autoridad actúe, nosotros pagamos impuestos”.
“Es necesario que los inspectores ausculten las necesidades de los barrios y planificar las soluciones necesarias”, recalca don Vicente.
Manuel Moreano es otro morador afectado del barrio, “la falta de alcantarillado hace que las aguas se queden estancadas”, lo que afecta la salud. La falta de recolección de basura y las vías en pésimo estado. “Todos los años hemos hecho comisiones para que las autoridades nos atiendan, pagamos impuestos puntualmente y por ello exigimos que el Municipio cumpla con las obras que nos faltan”.
Edith Ramírez habla de la inseguridad, “el único UPC que hay es en la Armenia y no se abastece. Tenemos un terreno que es propiedad del barrio allí se podría ubicar la policía”, recomienda la moradora.
En este vecindario del barrio Quitumbe en Conocoto, al límite con Sangolquí, piden atención municipal en el terminado de sus vías, alcantarillado, recolección de basura y más seguridad por parte de la policía.
GRG//