Cada vez es más importante asegurarse de llevar todo lo necesario para solventar una situación de riesgo en caso de emergencia. Si has tenido que detener tu vehículo por un problema técnico y la grúa va a tardar en llegar más de lo debido, puedes solucionarlo tú mismo. Para ello, será preciso escoger las herramientas básicas que harán que tu viaje se reanude en pocos minutos.
Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y muchos españoles cogerán el coche para dirigirse a sus respectivos destinos. Pese a que es de vital importancia revisar siempre las partes más sensibles del mismo antes de salir, como ruedas o motor, pueden aparecer ciertos imprevistos durante el viaje.
Toda precaución es poca, pero lo importante es llegar siempre sano y salvo. Con el fin de ahorrar el mayor tiempo posible e iniciar de nuevo la marcha, te contamos qué artículos deberías tener siempre a mano.
Los accesorios básicos para tu coche
Si te has parado en el arcén, ya sea por un pinchazo o por un fallo en la batería, tienes disponibles algunos accesorios de buena calidad y envío rápido en Amazon.
Gato hidráulico
En nuestro ránking no podía faltar este artilugio que te salvará de unos cuantos percances. Las ruedas son los elementos que más sufren y en cualquier momento podrían recibir un pinchazo.
Hay de muchos tipos, pero el que aconsejamos es el gato hidráulico. Su construcción es robusta y ofrece una buena estabilidad ante cargas pesadas. Además, cuenta con una mayor rapidez para levantar el vehículo y ostenta más fuerza que los manuales.
Eso sí, debes manejarlo de manera adecuada y siguiendo las instrucciones del fabricante, pues podrías correr peligro por un mal uso. Antes de levantar el vehículo, deberás asegurarte de los siguientes factores:
- Estar en una superficie plana y firme.
- Accionar el freno de mano.
- Calzar la rueda que vas a cambiar y evitar desplazamientos.
- Localizar el punto de anclaje reforzado del chasis.
También es conveniente que esté homologado y sea apto para coche o remolque. En cuanto a las toneladas, debería soportar alrededor de 4.000 kg.
Inflador de ruedas
El siguiente mecanismo es el inflador de ruedas, fundamental para contar siempre con la presión correcta. Una vez que hayas hecho el cambio del neumático, es probable que tengas que inflarlo. También puede darse la ocasión de que se haya producido una pérdida natural del aire debido a las temperaturas extremas. Asimismo, los baches son causantes del desinflado del caucho.
Sea como fuere, tienes sobre la mesa una gran variedad de infladores, pero Amazon recurre a una opción que trae linterna y batería recargable:
Arrancador de batería
Sin batería, ninguna de las piezas mecánicas del coche funciona. Si has tenido la mala suerte de quedarte sin energía, hay una solución. Todo pasa por adquirir un arancador de batería portátil.
Uno de los modelos que te sugerimos es el Boost GB20 de la marca Noco. Lleva protección antichispas y contra polaridad inversa.
Sistemas de seguridad obligatorios
Hay otros aspectos a tener en cuenta para protegerte cuando tienes que parar en uno de los lados de la calzada. Y es que la DGT ha modificado por completo la normativa y muy pronto se impondrá un nuevo sistema de señalización. Concretamente, el 1 de enero de 2026 todos los conductores estarán obligados a usar la baliza V16.
Eso sí, va a ser importante certificar que esté homologada para que establezca conexión con el organismo autónomo cada vez que se utilice. En Amazon puedes encontrar varios modelos, pero te recomendamos esta opción en especial de la marca Eurolight con más de 10.000 unidades vendidas:
Por otra parte, el chaleco reflectante sigue siendo obligatorio cada vez que sales del vehículo. En este caso, puede que ya tengas guardado uno en el maletero. Pero, si no es así, te compartimos uno de los más vendidos con pack de dos unidades:






